Evaluación por procesos, estrategias de resultados en la práctica pedagógica de las Artes Plásticas
La investigación tiene como propósito proponer una estrategia que abra nuevos rumbos en la Educación Artística en el colegio ESPÍRITU SANTO, de Santa Marta donde hoy, en el nuevo siglo, se sigue implementando costuras o Manualidades y no una Educación Integral, donde el estudiante es una persona que...
- Autores:
-
Valdelamar Salja, Alfredo Sharyne
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4721
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4721
- Palabra clave:
- Artes Plásticas
Propuesta pedagógica
Estrategias pedagógicas
LA-00033
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito proponer una estrategia que abra nuevos rumbos en la Educación Artística en el colegio ESPÍRITU SANTO, de Santa Marta donde hoy, en el nuevo siglo, se sigue implementando costuras o Manualidades y no una Educación Integral, donde el estudiante es una persona que necesita formación y autonomía. Se programaron talleres por períodos que tendrán como resultado final, un producto plástico que se evaluará, pero esa evaluación no es la nota definitiva ya que también se tuvo en cuenta el desarrollo en el proceso de elaboración del trabajo plástico, además de otros aspectos tales como: el interés, la responsabilidad, la creatividad, la puntualidad, el cumplimiento, etc. (Criterios de Evaluación), el proyecto tuvo como espacio físico para su desarrollo y ejecución, a las instalaciones del colegio Espíritu Santo de Santa Marta, en su jornada Diurna, y tuvo una duración aproximada de seis (6) meses, desde su iniciación, hasta su total culminación. |
---|