Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta
En el hotel Tenerife se logra tener un servicio integral en cada habitación para hacer más cómoda la experiencia del visitante que se encuentra en turno, por lo que, dentro de estas mismas se maneja un minibar con productos básicos de snacks comestibles, bebidas, tanto con alcohol como sin él y otro...
- Autores:
-
Fontalvo Díaz , Johiner José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8493
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8493
- Palabra clave:
- Minibares
Control inventario
Sector turistico
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_1735783aa5d124f6f6c7a7854d6b6eb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8493 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
title |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
spellingShingle |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta Minibares Control inventario Sector turistico |
title_short |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
title_full |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
title_fullStr |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
title_sort |
Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Fontalvo Díaz , Johiner José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sossa Álvarez , Ruben Dario Villareal, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fontalvo Díaz , Johiner José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Minibares Control inventario Sector turistico |
topic |
Minibares Control inventario Sector turistico |
description |
En el hotel Tenerife se logra tener un servicio integral en cada habitación para hacer más cómoda la experiencia del visitante que se encuentra en turno, por lo que, dentro de estas mismas se maneja un minibar con productos básicos de snacks comestibles, bebidas, tanto con alcohol como sin él y otros productos de primera necesidad para que el cliente pueda de gustar de ellos cada vez que requiera sin necesidad de llamar a recepción con la intención de que se lo lleven o tomarse la molestia de tener que ir al restaurante a conseguir algún producto. Para la identificación de los Hallazgos se realizó un plan de acción lo cual nos permite ver las principales falencias detectadas en el diagnóstico del estado actual de Minibares del Hotel. Del mismo modo, el hotel presenta todo lo mencionado como perdida porque, cuando sucede el momento en el que, el cliente declina asumir el costo de los productos faltantes, automáticamente se intenta no hacer el cobro, dependiendo de las justificaciones que el huésped o el empleado dan, aun así, independientemente a quien se le da la razón y si no quieren hacer dicho pago, el proceso seguido que se hace es intentar que el hotel asuma la mitad del precio del o de los, productos en perdida. Ahora bien, todo esto conlleva a que lo que se hace es un tanto injusto porque, ir asumiendo ese 50% ha causado que se lleguen a grandes gastos en eso, de un monto de hasta 500.000 pesos, el cual, es en sí, un gasto no justificado porque, el hotel no debería estar regalando esos productos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-25T20:25:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-25T20:25:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8493 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8493 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
picture text application |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/afb08d47-a170-48d2-9e11-629dfabd3f1c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/aca564fe-0831-454f-a8e6-5edfe227eed3/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f3817644-de84-4053-ada5-6642df34260a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d9752955dd3a9b97a996ddaa34ce96b e5cded6a7ed953fd2624642286a042a9 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126948418322432 |
spelling |
Sossa Álvarez , Ruben DarioVillareal, CarlosFontalvo Díaz , Johiner JoséAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras2022-10-25T20:25:08Z2022-10-25T20:25:08Z20222022En el hotel Tenerife se logra tener un servicio integral en cada habitación para hacer más cómoda la experiencia del visitante que se encuentra en turno, por lo que, dentro de estas mismas se maneja un minibar con productos básicos de snacks comestibles, bebidas, tanto con alcohol como sin él y otros productos de primera necesidad para que el cliente pueda de gustar de ellos cada vez que requiera sin necesidad de llamar a recepción con la intención de que se lo lleven o tomarse la molestia de tener que ir al restaurante a conseguir algún producto. Para la identificación de los Hallazgos se realizó un plan de acción lo cual nos permite ver las principales falencias detectadas en el diagnóstico del estado actual de Minibares del Hotel. Del mismo modo, el hotel presenta todo lo mencionado como perdida porque, cuando sucede el momento en el que, el cliente declina asumir el costo de los productos faltantes, automáticamente se intenta no hacer el cobro, dependiendo de las justificaciones que el huésped o el empleado dan, aun así, independientemente a quien se le da la razón y si no quieren hacer dicho pago, el proceso seguido que se hace es intentar que el hotel asuma la mitad del precio del o de los, productos en perdida. Ahora bien, todo esto conlleva a que lo que se hace es un tanto injusto porque, ir asumiendo ese 50% ha causado que se lleguen a grandes gastos en eso, de un monto de hasta 500.000 pesos, el cual, es en sí, un gasto no justificado porque, el hotel no debería estar regalando esos productos.Submitted by JOHINER JOSE FONTALVO DIAZ (johinerfontalvojd@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-07T06:35:49Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Observac Quinto avance Johiner Fontalvo Ago 24 77 (4)(3).pdf: 8706357 bytes, checksum: 9d9752955dd3a9b97a996ddaa34ce96b (MD5) 20221005221831880.pdf: 1275803 bytes, checksum: e5cded6a7ed953fd2624642286a042a9 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-12T22:38:32Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-10-25T20:25:08Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-10-25T20:25:08Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Observac Quinto avance Johiner Fontalvo Ago 24 77 (4)(3).pdf: 8706357 bytes, checksum: 9d9752955dd3a9b97a996ddaa34ce96b (MD5) 20221005221831880.pdf: 1275803 bytes, checksum: e5cded6a7ed953fd2624642286a042a9 (MD5) Previous issue date: 2022picturetextapplicationhttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8493Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MinibaresControl inventarioSector turisticoMejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALObservac Quinto avance Johiner Fontalvo Ago 24 77 (4)(3).pdfObservac Quinto avance Johiner Fontalvo Ago 24 77 (4)(3).pdfapplication/pdf8706357https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/afb08d47-a170-48d2-9e11-629dfabd3f1c/download9d9752955dd3a9b97a996ddaa34ce96bMD5120221005221831880.pdf20221005221831880.pdfRestringidaapplication/pdf1275803https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/aca564fe-0831-454f-a8e6-5edfe227eed3/downloade5cded6a7ed953fd2624642286a042a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f3817644-de84-4053-ada5-6642df34260a/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/8493oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/84932024-10-02 23:04:11.986https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |