Mejoramiento al control de minibares en el hotel Tenerife, Rodadero, Santa Marta

En el hotel Tenerife se logra tener un servicio integral en cada habitación para hacer más cómoda la experiencia del visitante que se encuentra en turno, por lo que, dentro de estas mismas se maneja un minibar con productos básicos de snacks comestibles, bebidas, tanto con alcohol como sin él y otro...

Full description

Autores:
Fontalvo Díaz , Johiner José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8493
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8493
Palabra clave:
Minibares
Control inventario
Sector turistico
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:En el hotel Tenerife se logra tener un servicio integral en cada habitación para hacer más cómoda la experiencia del visitante que se encuentra en turno, por lo que, dentro de estas mismas se maneja un minibar con productos básicos de snacks comestibles, bebidas, tanto con alcohol como sin él y otros productos de primera necesidad para que el cliente pueda de gustar de ellos cada vez que requiera sin necesidad de llamar a recepción con la intención de que se lo lleven o tomarse la molestia de tener que ir al restaurante a conseguir algún producto. Para la identificación de los Hallazgos se realizó un plan de acción lo cual nos permite ver las principales falencias detectadas en el diagnóstico del estado actual de Minibares del Hotel. Del mismo modo, el hotel presenta todo lo mencionado como perdida porque, cuando sucede el momento en el que, el cliente declina asumir el costo de los productos faltantes, automáticamente se intenta no hacer el cobro, dependiendo de las justificaciones que el huésped o el empleado dan, aun así, independientemente a quien se le da la razón y si no quieren hacer dicho pago, el proceso seguido que se hace es intentar que el hotel asuma la mitad del precio del o de los, productos en perdida. Ahora bien, todo esto conlleva a que lo que se hace es un tanto injusto porque, ir asumiendo ese 50% ha causado que se lleguen a grandes gastos en eso, de un monto de hasta 500.000 pesos, el cual, es en sí, un gasto no justificado porque, el hotel no debería estar regalando esos productos.