Actualización de la base de datos de los vehículos rodantes en custodia y la planificación de su ubicación alternativa en el patio único automotriz de la fiscalía general de la nación seccional Magdalena.

El presente informe partió de una necesidad detectada por los funcionarios de la oficina del grupo de apoyo administrativo de la Fiscalía General de la Nación, la cual se basaba en la cantidad de información que poseían con relación a las incautaciones de vehículos y que muchas veces se encontraban...

Full description

Autores:
Matos Daniels, Víctor Emilio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4184
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4184
Palabra clave:
Fiscalía General de la Nación
Plan estratégico
Procesos de gestión
Falencias
Falencias organización
EA-00461
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente informe partió de una necesidad detectada por los funcionarios de la oficina del grupo de apoyo administrativo de la Fiscalía General de la Nación, la cual se basaba en la cantidad de información que poseían con relación a las incautaciones de vehículos y que muchas veces se encontraban datos erróneos o sin ningún dato que puedan servir para identificarlos. Las bases de datos existentes contenían demasiada información innecesaria y para obtener datos concretos se debía visitar el Patio Único donde los vehículos se encuentran en custodia, pero esto arrojaba otro problema debido a que físicamente los vehículos no se encontraban en un orden específico y era muy difícil saber dónde estaba ubicado. El objetivo de este informe está basado en la actualización y el diseño de una nueva base de datos con información necesaria de los vehículos con el fin de que permita saber la cantidad exacta que se encuentran físicamente en el Patio y que luego sea una herramienta para una posible organización física en donde se pueda ordenar adecuadamente los bienes incautados. Para esto las actividades a realizar son variadas debido a que hay que revisar y confrontar la información que se tiene en las bases de datos existentes, para luego, verificar dicha información haciendo varias visitas al Patio para obtener concretamente los datos necesarios. Los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades se encuentran varias falencias como la carencia de una base de datos por parte del Jefe Patio que le pueda servir en tener información clara y necesaria de cada vehículo y la mala organización física en donde surge muchas deficiencias en los procesos de ingresos y salidas de los bienes incautados. Teniendo todo esto en cuenta se hace varias recomendaciones pertinentes donde se dan soluciones alternativas para la descongestión pronta de vehículos para el aprovechamiento del espacio asignado para la custodia en el Patio Único.