Propuesta para la implementación de un proyecto de asesorías y consultorías de comercio exterior y logística dirigido a pequeñas y medianas empresas de Santa Marta y el Magdalena desde la Dirección de programa de Negocios Internacionales - Universidad del Magdalena

El objetivo general de la investigación es proponer la implementación de un proyecto de consultorías y asesorías desde el programa de Negocios Internacionales para llegar a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, ampliar el portafolio de servicios del programa de Negocios Internacionales y gen...

Full description

Autores:
Narváez Gaviria, Laura del Mar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3908
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3908
Palabra clave:
Relaciones Internacionales y Derecho
Áreas de Finanzas y de Marketing
Calidad
Laboratorios
EN-00152
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación es proponer la implementación de un proyecto de consultorías y asesorías desde el programa de Negocios Internacionales para llegar a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, ampliar el portafolio de servicios del programa de Negocios Internacionales y generar fondos para las distintas actividades y necesidades del mismo. Teniendo en cuenta que el programa de Negocios Internacionales de la Universidad Del Magdalena tiene un enfoque amplio basado en cuatro lineamientos que son: Marketing, Finanzas, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales y Derecho, lo cual permite que los estudiantes de esta carrera puedan ejercer cualquier cargo relacionados con uno de estos lineamientos y ser un profesional en Negocios Internacionales íntegro además de tener la oportunidad de especializarse en cualquiera de estas áreas. La propuesta busca que lo aprendido en el aula de clase pueda ser puesto en práctica de manera formativa y de profundización dirigido desde la Dirección de programa con oportunidad de remuneración como lo hacen otros programas pertenecientes a la Universidad del Magdalena mediante asesorías o consultorías, para iniciar pude ser ofrecido a empresas de la ciudad de Santa Marta en búsqueda de aumentar la calidad y renombre del programa de Negocios Internacionales en el departamento del Magdalena. Debido a que actualmente el programa de Negocios Internacionales no cuenta con laboratorios para el área de finanzas y el área de Marketing, enfoco este servicio en el área de Comercio Exterior, contando con la alta calidad de docentes y estudiantes que hacen parte de las asignaturas de este lineamiento.