Descripción del clima escolar en el rendimiento académico del grado noveno de la Institución Educativa Laura Vicuña Santa Marta - Magdalena.
Metodológicamente la investigación, posee un diseño cualitativo-cuantitativo, se tomaron muestras de 141 estudiantes del grado noveno del Instituto Distrital Laura Vicuña jornada matinal. Así como a una población de 5 docentes quienes imparten clases en igual grado de la misma Institución en el Dist...
- Autores:
-
Zúñiga Sales, Bolívar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4633
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4633
- Palabra clave:
- Relaciones interpersonales
Rendimiento académico
LI-00015
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Metodológicamente la investigación, posee un diseño cualitativo-cuantitativo, se tomaron muestras de 141 estudiantes del grado noveno del Instituto Distrital Laura Vicuña jornada matinal. Así como a una población de 5 docentes quienes imparten clases en igual grado de la misma Institución en el Distrito, Turístico, Histórico y Cultural (D.T.C.H) de Santa Marta (Colombia). Además, con este estudio exploratorio se identificaron y analizaron tres aspectos: relaciones interpersonales, auto percepción del estudiante y motivación del maestro y cómo inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes. Se tomó un Cuestionario De Zuzendaritza-Taldeen Programa De Equipos Directivos; y adaptada a nuestro entorno y dirigida a los docentes y estudiantes. Los resultados muestran contradicciones entre las opiniones de los estudiantes y de los profesores, análogos a conclusiones de otros estudios, situaciones y problemas permanentes, etc. La influencia del entorno en el ambiente de la institución, Rodríguez (2004), los trabajos extras de parte de profesores, Solís (2005), el bajo rendimiento asociado a problemas familiares y personales de los estudiantes, Pérez (2006), son algunas de las opiniones de otros autores que apoyan el resultado de esta investigación. |
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