Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.

La educación como aparato ideológico de la sociedad, es la encargada de formar al hombre de acuerdo al tipo de sociedad y momento histórico en que se encuentre la humanidad, de socializa al hombre con su cultura, con artefactos, procesos, sistemas, y estructura de la sociedad. Las nuevas tecnología...

Full description

Autores:
Ojeda, Omeris
Nuñez Raad, Zabaad
Bustamante Camargo, Alexandra
Cardozo, Arnaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5409
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409
Palabra clave:
Desmotivación
Estudiantes y Docentes
Currículum integrando las TIC
Hardware y Software
LI-00052
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_1420a8b3b65a7c773667c7c972f9dda1
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5409
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
title Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
spellingShingle Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
Desmotivación
Estudiantes y Docentes
Currículum integrando las TIC
Hardware y Software
LI-00052
title_short Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
title_full Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
title_fullStr Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
title_full_unstemmed Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
title_sort Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
dc.creator.fl_str_mv Ojeda, Omeris
Nuñez Raad, Zabaad
Bustamante Camargo, Alexandra
Cardozo, Arnaldo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gracia, Marcos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ojeda, Omeris
Nuñez Raad, Zabaad
Bustamante Camargo, Alexandra
Cardozo, Arnaldo
dc.subject.spa.fl_str_mv Desmotivación
Estudiantes y Docentes
Currículum integrando las TIC
Hardware y Software
topic Desmotivación
Estudiantes y Docentes
Currículum integrando las TIC
Hardware y Software
LI-00052
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv LI-00052
description La educación como aparato ideológico de la sociedad, es la encargada de formar al hombre de acuerdo al tipo de sociedad y momento histórico en que se encuentre la humanidad, de socializa al hombre con su cultura, con artefactos, procesos, sistemas, y estructura de la sociedad. Las nuevas tecnología que han tomado auge en el presente siglo han permeado todas las actividades de los seres humanos, modificando procesos, sistemas, la forma como se aprende, las comunicaciones y por tanto a la educación. Los cambios surgidos con el advenimiento de las TIC (tecnología de la información y la Comunicación) en la sociedad han planteado un nuevo paradigma en la educación. Hoy según el ministerio de educación nacional (MEN, 2006) "la alfabetización ya no solo se restringe la lectura, y la escritura, sino a la alfabetización científica y tecnológica, como un logro inaplazable, con el propósito desarrollar actitudes científicas y tecnológicas, habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problema proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria". De las tecnologías existentes el computador, se ha convertido en una herramienta muy útil en la mayoría de trabajos por tanto se hace indispensable el manejo de este. Se además que el área de tecnología e informática sea una tenga un enfoque interdisciplinar que sirva da apoyo a demás, aprovechado el componente motivacional que representa para los estudiantes los elementos multimedia, que permita además una educación centrada en ritmos y estilos diferentes. Y de esta manera se facilite la aprehensión de otras áreas. El uso de programas educativos especiales para atender las necesidades específicas de los estudiantes. Sin embargo la realidad educativa de las instituciones públicas dista mucho de lo que se pretende desde el ministerio de educación nacional. En la presente investigación se tomó la institución LICEO DEL NORTE, en la cual se detectó que existe una escasez de recursos tecnológicos importante, los recursos con los que se cuentan son insuficientes para la cantidad de población estudiantil, además que los espacios donde se desarrollan las clases son reducidos, faltan además otros medios tecnológicos como cámaras filmadoras, el internet. Etc.
publishDate 2012
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-21T21:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-21T21:46:25Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Educación Básica Con Enfasis En Informática
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409
identifier_str_mv Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Educación Básica Con Enfasis En Informática
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3cf16b13-b2b6-4eb5-bf9f-84f016730f13/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d657caa-aff8-47b3-992a-fb4cbcb3d3eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127145035759616
spelling Gracia, MarcosOjeda, OmerisNuñez Raad, ZabaadBustamante Camargo, AlexandraCardozo, ArnaldoLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática2020-10-21T21:46:25Z2020-10-21T21:46:25Z20202012La educación como aparato ideológico de la sociedad, es la encargada de formar al hombre de acuerdo al tipo de sociedad y momento histórico en que se encuentre la humanidad, de socializa al hombre con su cultura, con artefactos, procesos, sistemas, y estructura de la sociedad. Las nuevas tecnología que han tomado auge en el presente siglo han permeado todas las actividades de los seres humanos, modificando procesos, sistemas, la forma como se aprende, las comunicaciones y por tanto a la educación. Los cambios surgidos con el advenimiento de las TIC (tecnología de la información y la Comunicación) en la sociedad han planteado un nuevo paradigma en la educación. Hoy según el ministerio de educación nacional (MEN, 2006) "la alfabetización ya no solo se restringe la lectura, y la escritura, sino a la alfabetización científica y tecnológica, como un logro inaplazable, con el propósito desarrollar actitudes científicas y tecnológicas, habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problema proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria". De las tecnologías existentes el computador, se ha convertido en una herramienta muy útil en la mayoría de trabajos por tanto se hace indispensable el manejo de este. Se además que el área de tecnología e informática sea una tenga un enfoque interdisciplinar que sirva da apoyo a demás, aprovechado el componente motivacional que representa para los estudiantes los elementos multimedia, que permita además una educación centrada en ritmos y estilos diferentes. Y de esta manera se facilite la aprehensión de otras áreas. El uso de programas educativos especiales para atender las necesidades específicas de los estudiantes. Sin embargo la realidad educativa de las instituciones públicas dista mucho de lo que se pretende desde el ministerio de educación nacional. En la presente investigación se tomó la institución LICEO DEL NORTE, en la cual se detectó que existe una escasez de recursos tecnológicos importante, los recursos con los que se cuentan son insuficientes para la cantidad de población estudiantil, además que los espacios donde se desarrollan las clases son reducidos, faltan además otros medios tecnológicos como cámaras filmadoras, el internet. Etc.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-06-06T23:35:31Z No. of bitstreams: 1 LI-00052.pdf: 34021147 bytes, checksum: f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 (MD5)Approved for entry into archive by Marisorelis Carillo Cantillo (mcarrilloc@unimagdalena.edu.co) on 2020-10-21T21:46:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LI-00052.pdf: 34021147 bytes, checksum: f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-21T21:46:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LI-00052.pdf: 34021147 bytes, checksum: f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 (MD5) Previous issue date: 2020textTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Educación Básica Con Enfasis En Informáticahttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en InformáticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesmotivaciónEstudiantes y DocentesCurrículum integrando las TICHardware y SoftwareLI-00052Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLI-00052.pdfLI-00052.pdfapplication/pdf34021147https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3cf16b13-b2b6-4eb5-bf9f-84f016730f13/downloadf0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d657caa-aff8-47b3-992a-fb4cbcb3d3eb/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/5409oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/54092024-10-02 23:09:52.167https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co