Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.
La educación como aparato ideológico de la sociedad, es la encargada de formar al hombre de acuerdo al tipo de sociedad y momento histórico en que se encuentre la humanidad, de socializa al hombre con su cultura, con artefactos, procesos, sistemas, y estructura de la sociedad. Las nuevas tecnología...
- Autores:
-
Ojeda, Omeris
Nuñez Raad, Zabaad
Bustamante Camargo, Alexandra
Cardozo, Arnaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5409
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409
- Palabra clave:
- Desmotivación
Estudiantes y Docentes
Currículum integrando las TIC
Hardware y Software
LI-00052
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_1420a8b3b65a7c773667c7c972f9dda1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5409 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
title |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
spellingShingle |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. Desmotivación Estudiantes y Docentes Currículum integrando las TIC Hardware y Software LI-00052 |
title_short |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
title_full |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
title_fullStr |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
title_full_unstemmed |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
title_sort |
Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ojeda, Omeris Nuñez Raad, Zabaad Bustamante Camargo, Alexandra Cardozo, Arnaldo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gracia, Marcos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ojeda, Omeris Nuñez Raad, Zabaad Bustamante Camargo, Alexandra Cardozo, Arnaldo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desmotivación Estudiantes y Docentes Currículum integrando las TIC Hardware y Software |
topic |
Desmotivación Estudiantes y Docentes Currículum integrando las TIC Hardware y Software LI-00052 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
LI-00052 |
description |
La educación como aparato ideológico de la sociedad, es la encargada de formar al hombre de acuerdo al tipo de sociedad y momento histórico en que se encuentre la humanidad, de socializa al hombre con su cultura, con artefactos, procesos, sistemas, y estructura de la sociedad. Las nuevas tecnología que han tomado auge en el presente siglo han permeado todas las actividades de los seres humanos, modificando procesos, sistemas, la forma como se aprende, las comunicaciones y por tanto a la educación. Los cambios surgidos con el advenimiento de las TIC (tecnología de la información y la Comunicación) en la sociedad han planteado un nuevo paradigma en la educación. Hoy según el ministerio de educación nacional (MEN, 2006) "la alfabetización ya no solo se restringe la lectura, y la escritura, sino a la alfabetización científica y tecnológica, como un logro inaplazable, con el propósito desarrollar actitudes científicas y tecnológicas, habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problema proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria". De las tecnologías existentes el computador, se ha convertido en una herramienta muy útil en la mayoría de trabajos por tanto se hace indispensable el manejo de este. Se además que el área de tecnología e informática sea una tenga un enfoque interdisciplinar que sirva da apoyo a demás, aprovechado el componente motivacional que representa para los estudiantes los elementos multimedia, que permita además una educación centrada en ritmos y estilos diferentes. Y de esta manera se facilite la aprehensión de otras áreas. El uso de programas educativos especiales para atender las necesidades específicas de los estudiantes. Sin embargo la realidad educativa de las instituciones públicas dista mucho de lo que se pretende desde el ministerio de educación nacional. En la presente investigación se tomó la institución LICEO DEL NORTE, en la cual se detectó que existe una escasez de recursos tecnológicos importante, los recursos con los que se cuentan son insuficientes para la cantidad de población estudiantil, además que los espacios donde se desarrollan las clases son reducidos, faltan además otros medios tecnológicos como cámaras filmadoras, el internet. Etc. |
publishDate |
2012 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-21T21:46:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-21T21:46:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Educación Básica Con Enfasis En Informática |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409 |
identifier_str_mv |
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Educación Básica Con Enfasis En Informática |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3cf16b13-b2b6-4eb5-bf9f-84f016730f13/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d657caa-aff8-47b3-992a-fb4cbcb3d3eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127145035759616 |
spelling |
Gracia, MarcosOjeda, OmerisNuñez Raad, ZabaadBustamante Camargo, AlexandraCardozo, ArnaldoLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática2020-10-21T21:46:25Z2020-10-21T21:46:25Z20202012La educación como aparato ideológico de la sociedad, es la encargada de formar al hombre de acuerdo al tipo de sociedad y momento histórico en que se encuentre la humanidad, de socializa al hombre con su cultura, con artefactos, procesos, sistemas, y estructura de la sociedad. Las nuevas tecnología que han tomado auge en el presente siglo han permeado todas las actividades de los seres humanos, modificando procesos, sistemas, la forma como se aprende, las comunicaciones y por tanto a la educación. Los cambios surgidos con el advenimiento de las TIC (tecnología de la información y la Comunicación) en la sociedad han planteado un nuevo paradigma en la educación. Hoy según el ministerio de educación nacional (MEN, 2006) "la alfabetización ya no solo se restringe la lectura, y la escritura, sino a la alfabetización científica y tecnológica, como un logro inaplazable, con el propósito desarrollar actitudes científicas y tecnológicas, habilidades que son necesarias para enfrentarse a un ambiente que cambia rápidamente y que son útiles para resolver problema proponer soluciones y tomar decisiones sobre la vida diaria". De las tecnologías existentes el computador, se ha convertido en una herramienta muy útil en la mayoría de trabajos por tanto se hace indispensable el manejo de este. Se además que el área de tecnología e informática sea una tenga un enfoque interdisciplinar que sirva da apoyo a demás, aprovechado el componente motivacional que representa para los estudiantes los elementos multimedia, que permita además una educación centrada en ritmos y estilos diferentes. Y de esta manera se facilite la aprehensión de otras áreas. El uso de programas educativos especiales para atender las necesidades específicas de los estudiantes. Sin embargo la realidad educativa de las instituciones públicas dista mucho de lo que se pretende desde el ministerio de educación nacional. En la presente investigación se tomó la institución LICEO DEL NORTE, en la cual se detectó que existe una escasez de recursos tecnológicos importante, los recursos con los que se cuentan son insuficientes para la cantidad de población estudiantil, además que los espacios donde se desarrollan las clases son reducidos, faltan además otros medios tecnológicos como cámaras filmadoras, el internet. Etc.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-06-06T23:35:31Z No. of bitstreams: 1 LI-00052.pdf: 34021147 bytes, checksum: f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 (MD5)Approved for entry into archive by Marisorelis Carillo Cantillo (mcarrilloc@unimagdalena.edu.co) on 2020-10-21T21:46:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LI-00052.pdf: 34021147 bytes, checksum: f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-21T21:46:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LI-00052.pdf: 34021147 bytes, checksum: f0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220 (MD5) Previous issue date: 2020textTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado En Educación Básica Con Enfasis En Informáticahttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5409Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en InformáticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesmotivaciónEstudiantes y DocentesCurrículum integrando las TICHardware y SoftwareLI-00052Como afecta la falta de recursos tecnológicos a la calidad educativa de la institución liceo del norte.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLI-00052.pdfLI-00052.pdfapplication/pdf34021147https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3cf16b13-b2b6-4eb5-bf9f-84f016730f13/downloadf0cf941ea2d1cb2778498cc351a20220MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0d657caa-aff8-47b3-992a-fb4cbcb3d3eb/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/5409oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/54092024-10-02 23:09:52.167https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |