Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibil...
- Autores:
-
Ramirez Parra, Guisella Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3869
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869
- Palabra clave:
- Sistema de gestión de calidad
Interventoria
Evaluar cada etapas de los procesos
Control y mejoramiento de la calidad
II-00211
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_12965f30750b924b659c89d9bb0457aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3869 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
title |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. Sistema de gestión de calidad Interventoria Evaluar cada etapas de los procesos Control y mejoramiento de la calidad II-00211 |
title_short |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
title_full |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
title_sort |
Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Parra, Guisella Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Serge, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramirez Parra, Guisella Carolina |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
La empresa IMGAS LTDA |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Interventoria Evaluar cada etapas de los procesos Control y mejoramiento de la calidad |
topic |
Sistema de gestión de calidad Interventoria Evaluar cada etapas de los procesos Control y mejoramiento de la calidad II-00211 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
II-00211 |
description |
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibilidad de identificar deficiencias que puedan ser corregidas mediante mejoras en el desarrollo del proceso de revisión periódica de la empresa IMGAS LTDA, por ser este el de mayor demanda, presenta un mayor número de ordenes vencidas, incumplidas o no certificadas en interventoría, lo cual genera directamente pérdidas monetarias y de recursos para la organización. Es importante mencionar que, aunque se tomó como referencia para la propuesta de mejora el proceso mencionado anteriormente, el proyecto logra orientar acciones correctivas y propositivas en el marco general del sistema de gestión de calidad de los demás procesos que actualmente posee la compañía. Por tal razón, surge la iniciativa de proponer un modelo de mejora en el proceso operativo de la organización, el cual funcionaría como metodología correctiva a las deficiencias que han venido presentándose alrededor de su operatividad. De esta manera, se plantea en su desarrollo, un plan de calidad representado en un diagrama de flujo que logra organizar y estandarizar las actividades, lo que permite un mayor seguimiento y control en la ejecución de trabajos realizados. Así mismo, se realiza la metodología AMEF para identificar las deficiencias y proponer las acciones correctivas necesarias en cada caso, con el fin de brindar un apoyo en la mejora continua de la operatividad de la empresa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-20T00:36:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-20T00:36:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3482321-af6e-461b-982c-2966b7476f01/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd4ccb0-2451-4ca6-a7ea-491727ed29d7/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/46dd5c77-2f6c-4f9c-8823-596a2b6206f6/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/17b207dc-fb83-4d84-a482-c0fdf226e392/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b a5babb8939b8357b7e24bc83c4df4462 ec420d9b0a1ba2b5d5468e24df1092c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126895679143936 |
spelling |
Camacho Serge, Carlos AndrésRamirez Parra, Guisella CarolinaIngeniero IndustrialLa empresa IMGAS LTDA2019-10-20T00:36:41Z2019-10-20T00:36:41Z20182018El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibilidad de identificar deficiencias que puedan ser corregidas mediante mejoras en el desarrollo del proceso de revisión periódica de la empresa IMGAS LTDA, por ser este el de mayor demanda, presenta un mayor número de ordenes vencidas, incumplidas o no certificadas en interventoría, lo cual genera directamente pérdidas monetarias y de recursos para la organización. Es importante mencionar que, aunque se tomó como referencia para la propuesta de mejora el proceso mencionado anteriormente, el proyecto logra orientar acciones correctivas y propositivas en el marco general del sistema de gestión de calidad de los demás procesos que actualmente posee la compañía. Por tal razón, surge la iniciativa de proponer un modelo de mejora en el proceso operativo de la organización, el cual funcionaría como metodología correctiva a las deficiencias que han venido presentándose alrededor de su operatividad. De esta manera, se plantea en su desarrollo, un plan de calidad representado en un diagrama de flujo que logra organizar y estandarizar las actividades, lo que permite un mayor seguimiento y control en la ejecución de trabajos realizados. Así mismo, se realiza la metodología AMEF para identificar las deficiencias y proponer las acciones correctivas necesarias en cada caso, con el fin de brindar un apoyo en la mejora continua de la operatividad de la empresa.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-04-18T02:51:00Z No. of bitstreams: 1 II-00211.pdf: 2064137 bytes, checksum: 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-10-20T00:36:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00211.pdf: 2064137 bytes, checksum: 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-20T00:36:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00211.pdf: 2064137 bytes, checksum: 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistema de gestión de calidadInterventoriaEvaluar cada etapas de los procesosControl y mejoramiento de la calidadII-00211Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00211.pdfII-00211.pdfapplication/pdf2064137https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3482321-af6e-461b-982c-2966b7476f01/download13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd4ccb0-2451-4ca6-a7ea-491727ed29d7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00211.pdf.txtII-00211.pdf.txtExtracted texttext/plain54423https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/46dd5c77-2f6c-4f9c-8823-596a2b6206f6/downloada5babb8939b8357b7e24bc83c4df4462MD53THUMBNAILII-00211.pdf.jpgII-00211.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1411https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/17b207dc-fb83-4d84-a482-c0fdf226e392/downloadec420d9b0a1ba2b5d5468e24df1092c4MD54123456789/3869oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/38692024-10-02 22:55:17.081https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |