Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibil...

Full description

Autores:
Ramirez Parra, Guisella Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3869
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Interventoria
Evaluar cada etapas de los procesos
Control y mejoramiento de la calidad
II-00211
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_12965f30750b924b659c89d9bb0457aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3869
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
title Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
spellingShingle Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
Sistema de gestión de calidad
Interventoria
Evaluar cada etapas de los procesos
Control y mejoramiento de la calidad
II-00211
title_short Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
title_full Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
title_fullStr Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
title_sort Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Parra, Guisella Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camacho Serge, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Parra, Guisella Carolina
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv La empresa IMGAS LTDA
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Interventoria
Evaluar cada etapas de los procesos
Control y mejoramiento de la calidad
topic Sistema de gestión de calidad
Interventoria
Evaluar cada etapas de los procesos
Control y mejoramiento de la calidad
II-00211
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv II-00211
description El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibilidad de identificar deficiencias que puedan ser corregidas mediante mejoras en el desarrollo del proceso de revisión periódica de la empresa IMGAS LTDA, por ser este el de mayor demanda, presenta un mayor número de ordenes vencidas, incumplidas o no certificadas en interventoría, lo cual genera directamente pérdidas monetarias y de recursos para la organización. Es importante mencionar que, aunque se tomó como referencia para la propuesta de mejora el proceso mencionado anteriormente, el proyecto logra orientar acciones correctivas y propositivas en el marco general del sistema de gestión de calidad de los demás procesos que actualmente posee la compañía. Por tal razón, surge la iniciativa de proponer un modelo de mejora en el proceso operativo de la organización, el cual funcionaría como metodología correctiva a las deficiencias que han venido presentándose alrededor de su operatividad. De esta manera, se plantea en su desarrollo, un plan de calidad representado en un diagrama de flujo que logra organizar y estandarizar las actividades, lo que permite un mayor seguimiento y control en la ejecución de trabajos realizados. Así mismo, se realiza la metodología AMEF para identificar las deficiencias y proponer las acciones correctivas necesarias en cada caso, con el fin de brindar un apoyo en la mejora continua de la operatividad de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-20T00:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-20T00:36:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3482321-af6e-461b-982c-2966b7476f01/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd4ccb0-2451-4ca6-a7ea-491727ed29d7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/46dd5c77-2f6c-4f9c-8823-596a2b6206f6/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/17b207dc-fb83-4d84-a482-c0fdf226e392/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
a5babb8939b8357b7e24bc83c4df4462
ec420d9b0a1ba2b5d5468e24df1092c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380899269935104
spelling Camacho Serge, Carlos AndrésRamirez Parra, Guisella CarolinaIngeniero IndustrialLa empresa IMGAS LTDA2019-10-20T00:36:41Z2019-10-20T00:36:41Z20182018El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibilidad de identificar deficiencias que puedan ser corregidas mediante mejoras en el desarrollo del proceso de revisión periódica de la empresa IMGAS LTDA, por ser este el de mayor demanda, presenta un mayor número de ordenes vencidas, incumplidas o no certificadas en interventoría, lo cual genera directamente pérdidas monetarias y de recursos para la organización. Es importante mencionar que, aunque se tomó como referencia para la propuesta de mejora el proceso mencionado anteriormente, el proyecto logra orientar acciones correctivas y propositivas en el marco general del sistema de gestión de calidad de los demás procesos que actualmente posee la compañía. Por tal razón, surge la iniciativa de proponer un modelo de mejora en el proceso operativo de la organización, el cual funcionaría como metodología correctiva a las deficiencias que han venido presentándose alrededor de su operatividad. De esta manera, se plantea en su desarrollo, un plan de calidad representado en un diagrama de flujo que logra organizar y estandarizar las actividades, lo que permite un mayor seguimiento y control en la ejecución de trabajos realizados. Así mismo, se realiza la metodología AMEF para identificar las deficiencias y proponer las acciones correctivas necesarias en cada caso, con el fin de brindar un apoyo en la mejora continua de la operatividad de la empresa.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-04-18T02:51:00Z No. of bitstreams: 1 II-00211.pdf: 2064137 bytes, checksum: 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-10-20T00:36:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00211.pdf: 2064137 bytes, checksum: 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-20T00:36:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00211.pdf: 2064137 bytes, checksum: 13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistema de gestión de calidadInterventoriaEvaluar cada etapas de los procesosControl y mejoramiento de la calidadII-00211Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00211.pdfII-00211.pdfapplication/pdf2064137https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c3482321-af6e-461b-982c-2966b7476f01/download13ccad4ca1a454f6ece7e2e7b1ffe722MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fdd4ccb0-2451-4ca6-a7ea-491727ed29d7/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00211.pdf.txtII-00211.pdf.txtExtracted texttext/plain54423https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/46dd5c77-2f6c-4f9c-8823-596a2b6206f6/downloada5babb8939b8357b7e24bc83c4df4462MD53THUMBNAILII-00211.pdf.jpgII-00211.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1411https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/17b207dc-fb83-4d84-a482-c0fdf226e392/downloadec420d9b0a1ba2b5d5468e24df1092c4MD54123456789/3869oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/38692024-10-02 22:55:17.081https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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