Diseño de un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA.

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibil...

Full description

Autores:
Ramirez Parra, Guisella Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3869
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3869
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Interventoria
Evaluar cada etapas de los procesos
Control y mejoramiento de la calidad
II-00211
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un modelo de mejora del proceso operativo de la empresa IMGAS LTDA, por medio de un sistema gestión de calidad de los procesos, de planificación estratégica, y cultura organización ya que enfoca su importancia en la posibilidad de identificar deficiencias que puedan ser corregidas mediante mejoras en el desarrollo del proceso de revisión periódica de la empresa IMGAS LTDA, por ser este el de mayor demanda, presenta un mayor número de ordenes vencidas, incumplidas o no certificadas en interventoría, lo cual genera directamente pérdidas monetarias y de recursos para la organización. Es importante mencionar que, aunque se tomó como referencia para la propuesta de mejora el proceso mencionado anteriormente, el proyecto logra orientar acciones correctivas y propositivas en el marco general del sistema de gestión de calidad de los demás procesos que actualmente posee la compañía. Por tal razón, surge la iniciativa de proponer un modelo de mejora en el proceso operativo de la organización, el cual funcionaría como metodología correctiva a las deficiencias que han venido presentándose alrededor de su operatividad. De esta manera, se plantea en su desarrollo, un plan de calidad representado en un diagrama de flujo que logra organizar y estandarizar las actividades, lo que permite un mayor seguimiento y control en la ejecución de trabajos realizados. Así mismo, se realiza la metodología AMEF para identificar las deficiencias y proponer las acciones correctivas necesarias en cada caso, con el fin de brindar un apoyo en la mejora continua de la operatividad de la empresa.