Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019
El objetivo general de la investigación es identificar, analizar los ítems para la obtención de la certificación como operador económico autorizado para la empresa C. I. Nova Foods Export S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019. Hoy en día el panorama d...
- Autores:
-
Morelli Boyacá, Jean Pierre José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3628
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3628
- Palabra clave:
- Comercializadora internacional
Facilitación y agilización
Desarrollo socio-económico
EN-00122
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_12877feab8537c65427e9d4e418ee288 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3628 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
title |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
spellingShingle |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 Comercializadora internacional Facilitación y agilización Desarrollo socio-económico EN-00122 |
title_short |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
title_full |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
title_fullStr |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
title_full_unstemmed |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
title_sort |
Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Morelli Boyacá, Jean Pierre José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintero Fragozo, Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morelli Boyacá, Jean Pierre José |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercializadora internacional Facilitación y agilización |
topic |
Comercializadora internacional Facilitación y agilización Desarrollo socio-económico EN-00122 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo socio-económico |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00122 |
description |
El objetivo general de la investigación es identificar, analizar los ítems para la obtención de la certificación como operador económico autorizado para la empresa C. I. Nova Foods Export S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019. Hoy en día el panorama de los negocios internacionales está caracterizado por la constante aparición de nuevas tendencias o modelos , que tienen como objetivo impulsar el crecimiento, competitividad, dinamismo y seguridad del comercio internacional, debido a que este se ha convertido en la actividad que ha permitido transformar la naturaleza de las compañías diseñando mecanismos y estrategias que ayuden a potencializar en los procesos, obligando siempre a buscar las mejores herramientas para reducir las trabas o costos que los modelos descontinuados acarrean, Este interés común que identifica a los gobiernos, a la población y también a empresarios, no es más que el deseo de extender las fronteras de sus límites geográficos para acceder a un mercado más amplio, con mayores beneficios y ventajas adquisitivas, que demande mayor capacidad productiva, genere más rentabilidad y desarrollo social, con el fin de alcanzar los objetivos que se tracen. De igual forma “El comercio internacional, es la actividad propulsora del intercambio de bienes, servicios, capitales además tecnologías entre los países, por eso es hoy por hoy el componente más representativo de la riqueza igualmente estabilidad en un país.” 1 Por tanto, este es un elemento determinante en cualquier economía del siglo XXI, debido a que consolidar relaciones internacionales es la forma de lograr en flujo constante de información y bienes que han de garantizar que una región alcance niveles adecuados de crecimiento también desarrollo socio-económico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-24T20:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-24T20:15:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3628 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3628 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5430017-2792-4677-bcd9-f6c19897b517/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/68bfbdec-b24f-44f3-881f-38005d0b271b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99555688-8746-4e19-86ab-255d9f7581fb/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d871b99d-3c4a-4f27-9962-d9ff10fe6837/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
818b4993e2e9900db5a3b5b5d3e248f9 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b d7022e3b7eddabe9e2f0ba29b814da44 c812ea31f76616946ef84051c2e20eab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126925030883328 |
spelling |
Quintero Fragozo, JavierMorelli Boyacá, Jean Pierre JoséProfesional en Negocios Internacionales BilingüeEmpresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S2019-09-24T20:15:01Z2019-09-24T20:15:01Z20182018El objetivo general de la investigación es identificar, analizar los ítems para la obtención de la certificación como operador económico autorizado para la empresa C. I. Nova Foods Export S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019. Hoy en día el panorama de los negocios internacionales está caracterizado por la constante aparición de nuevas tendencias o modelos , que tienen como objetivo impulsar el crecimiento, competitividad, dinamismo y seguridad del comercio internacional, debido a que este se ha convertido en la actividad que ha permitido transformar la naturaleza de las compañías diseñando mecanismos y estrategias que ayuden a potencializar en los procesos, obligando siempre a buscar las mejores herramientas para reducir las trabas o costos que los modelos descontinuados acarrean, Este interés común que identifica a los gobiernos, a la población y también a empresarios, no es más que el deseo de extender las fronteras de sus límites geográficos para acceder a un mercado más amplio, con mayores beneficios y ventajas adquisitivas, que demande mayor capacidad productiva, genere más rentabilidad y desarrollo social, con el fin de alcanzar los objetivos que se tracen. De igual forma “El comercio internacional, es la actividad propulsora del intercambio de bienes, servicios, capitales además tecnologías entre los países, por eso es hoy por hoy el componente más representativo de la riqueza igualmente estabilidad en un país.” 1 Por tanto, este es un elemento determinante en cualquier economía del siglo XXI, debido a que consolidar relaciones internacionales es la forma de lograr en flujo constante de información y bienes que han de garantizar que una región alcance niveles adecuados de crecimiento también desarrollo socio-económico.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-04-13T23:51:32Z No. of bitstreams: 1 EN-00122.pdf: 1049749 bytes, checksum: 818b4993e2e9900db5a3b5b5d3e248f9 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-24T20:15:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00122.pdf: 1049749 bytes, checksum: 818b4993e2e9900db5a3b5b5d3e248f9 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-24T20:15:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00122.pdf: 1049749 bytes, checksum: 818b4993e2e9900db5a3b5b5d3e248f9 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3628Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercializadora internacionalFacilitación y agilizaciónDesarrollo socio-económicoEN-00122Importancia de obtener la certificación como operador económico autorizado para la empresa C.I. Nova FOODS EXPORT S.A.S como estrategia competitiva en Colombia y en el comercio internacional 2018-2019bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00122.pdfEN-00122.pdfapplication/pdf1049749https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5430017-2792-4677-bcd9-f6c19897b517/download818b4993e2e9900db5a3b5b5d3e248f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/68bfbdec-b24f-44f3-881f-38005d0b271b/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00122.pdf.txtEN-00122.pdf.txtExtracted texttext/plain58290https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99555688-8746-4e19-86ab-255d9f7581fb/downloadd7022e3b7eddabe9e2f0ba29b814da44MD53THUMBNAILEN-00122.pdf.jpgEN-00122.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1379https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d871b99d-3c4a-4f27-9962-d9ff10fe6837/downloadc812ea31f76616946ef84051c2e20eabMD54123456789/3628oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/36282024-10-02 22:05:21.438https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |