Aplicación de los principios básicos de la educación activa en la enseñanza de las ciencias naturales
La investigación tiene como propósito recomendar al docente de ciencias naturales la importancia de acabar con viejos modelos educativos y fomentar una educación más activa en su quehacer, estructurada en cuatro aprendizajes o principios fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada...
- Autores:
-
Pineda, Regina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4503
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4503
- Palabra clave:
- Planos cognitivos
Planos prácticos
LCN-00050
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito recomendar al docente de ciencias naturales la importancia de acabar con viejos modelos educativos y fomentar una educación más activa en su quehacer, estructurada en cuatro aprendizajes o principios fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores, a fin de que este tipo de educación (educación activa) sea para el ser humano, en su calidad de persona y de miembro de la sociedad, una experiencia global, que dure toda la vida en los planos cognitivo y practico. |
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