Diseño de una aplicación móvil para la posología de pacientes odontopediátricos

El mundo de las aplicaciones móviles ha ido revolucionando el aprendizaje dentro de distintos campos. En el caso de la Odontología, con estas aplicaciones se logran abrir un espacio para experimentar y trabajar con todo aquello que se conoce o bien que se puede descubrir. Lewis enumera algunos de lo...

Full description

Autores:
Caraballo Florez, Ernesto Guillermo
Correa Guerrero, Eleana Marcela
Hernández Ortiz, Esperanza Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4974
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4974
Palabra clave:
Prescripción médica
TIC
Valoración del paciente
Salud del paciente
Fármacos en Odontopediatría
Patologías Orales
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El mundo de las aplicaciones móviles ha ido revolucionando el aprendizaje dentro de distintos campos. En el caso de la Odontología, con estas aplicaciones se logran abrir un espacio para experimentar y trabajar con todo aquello que se conoce o bien que se puede descubrir. Lewis enumera algunos de los «criterios basados en un modelo de auto-certificación sistemática, en la que sugiere utilizar una plataforma central para este propósito y permitir a los desarrolladores registrar las aplicaciones médicas móviles para resaltar el hecho de que estos se ajustan a los criterios.» Con esto se garantiza hasta cierto punto que la aplicación a descargar es una herramienta útil para la persona que la obtenga. En la educación esto permite una mayor confianza para el uso de las aplicaciones. Por otro lado, la frecuente actualización y creación de aplicaciones móviles ha abierto nuevas formas de comunicación que se han introducido en el punto de vista pedagógico permitiendo así el mejoramiento de la educación. Para los estudiantes actuales resulta más agradable y cómodo utilizar un dispositivo o tableta que uno o varios libros de texto durante las clases y en la práctica, el rápido acceso a las aplicaciones y al internet en general hacen que el cuidado del paciente sea mucho más eficiente.