Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004)
En la actualidad las estrategias que implementan las aseguradoras para incrementar el número de clientes y mantenerlos están concebidas en la calidad tanto de sus servicios como en el valor agregado que representa la atención personalizada del cliente. En Colombia también se están aplicando todas es...
- Autores:
-
Durán Parra, Angelis Yubeli
Rodríguez Herrera, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/283
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/283
- Palabra clave:
- Calidad
Servicios
Estrategias
Compañías Aseguradoras
Industria
Análisis
EA 00219
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_110c25a4c6679f1b30f8ce2535bc247b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/283 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
title |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
spellingShingle |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) Calidad Servicios Estrategias Compañías Aseguradoras Industria Análisis EA 00219 |
title_short |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
title_full |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
title_fullStr |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
title_full_unstemmed |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
title_sort |
Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004) |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Parra, Angelis Yubeli Rodríguez Herrera, Jorge Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montenegro Mozo, Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Parra, Angelis Yubeli Rodríguez Herrera, Jorge Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Servicios Estrategias Compañías Aseguradoras Industria Análisis |
topic |
Calidad Servicios Estrategias Compañías Aseguradoras Industria Análisis EA 00219 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA 00219 |
description |
En la actualidad las estrategias que implementan las aseguradoras para incrementar el número de clientes y mantenerlos están concebidas en la calidad tanto de sus servicios como en el valor agregado que representa la atención personalizada del cliente. En Colombia también se están aplicando todas estas estrategias de calidad a través de la oferta de mejores servicios, cobertura y eficiencia. El objetivo principal de las aseguradoras es satisfacer hasta las más pequeñas necesidades de sus clientes, ejemplo de ello es la asistencia en viajes o el pago mediante débito de la cuenta corriente o de ahorros. Ahora bien, con el presente trabajo de investigación se pretendió realizar un estudio del grado de competitividad de las compañías aseguradoras en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, basándose en la percepción que tienen los clientes de los servicios prestados por las aseguradoras, así como la satisfacción que les representan y la fidelidad que tienen hacia sus compañías. Además de lo anterior, se realizó un diagnóstico para determinar si la industria aseguradora en la ciudad cuenta con las suficientes fortalezas para aprovechar las oportunidades que le brinda el entorno y contrarrestar las posibles amenazas y debilidades que se puedan tener. Todas estas situaciones se analizaron de manera particular en la ciudad de Santa Marta, se verificó esta actividad mediante la realización y análisis de una serie de encuestas que ayudaron a medir el grado de competitividad en el que se encuentra el sector asegurador. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2005-08-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-17T22:37:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-17T22:37:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
056100 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/283 |
identifier_str_mv |
056100 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/283 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8934ca0a-f96d-4375-978d-12b8cb3b6d78/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/46326f2b-779d-441b-99fc-6028779d9b5e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6dccb26e-ae90-4d28-9b98-5b821a7cd453/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5cc2bc69-01b5-490d-99b2-c10f373ccdd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1a53c9dc4d77b0a0570bfbd81b85bc8 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 3bf1f15153532ef532b7de2bf9219fce 20ef3fe1297580ca53519f6312fbef3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126963854409728 |
spelling |
Montenegro Mozo, AlbertoDurán Parra, Angelis YubeliRodríguez Herrera, Jorge LuisAdministrador de Empresas2018-08-17T22:37:23Z2018-08-17T22:37:23Z20052005-08-23En la actualidad las estrategias que implementan las aseguradoras para incrementar el número de clientes y mantenerlos están concebidas en la calidad tanto de sus servicios como en el valor agregado que representa la atención personalizada del cliente. En Colombia también se están aplicando todas estas estrategias de calidad a través de la oferta de mejores servicios, cobertura y eficiencia. El objetivo principal de las aseguradoras es satisfacer hasta las más pequeñas necesidades de sus clientes, ejemplo de ello es la asistencia en viajes o el pago mediante débito de la cuenta corriente o de ahorros. Ahora bien, con el presente trabajo de investigación se pretendió realizar un estudio del grado de competitividad de las compañías aseguradoras en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, basándose en la percepción que tienen los clientes de los servicios prestados por las aseguradoras, así como la satisfacción que les representan y la fidelidad que tienen hacia sus compañías. Además de lo anterior, se realizó un diagnóstico para determinar si la industria aseguradora en la ciudad cuenta con las suficientes fortalezas para aprovechar las oportunidades que le brinda el entorno y contrarrestar las posibles amenazas y debilidades que se puedan tener. Todas estas situaciones se analizaron de manera particular en la ciudad de Santa Marta, se verificó esta actividad mediante la realización y análisis de una serie de encuestas que ayudaron a medir el grado de competitividad en el que se encuentra el sector asegurador.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-07T20:36:32Z No. of bitstreams: 1 ESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF: 1070693 bytes, checksum: a1a53c9dc4d77b0a0570bfbd81b85bc8 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-17T22:37:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF: 1070693 bytes, checksum: a1a53c9dc4d77b0a0570bfbd81b85bc8 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-17T22:37:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF: 1070693 bytes, checksum: a1a53c9dc4d77b0a0570bfbd81b85bc8 (MD5) Previous issue date: 2005text056100http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/283Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCalidadServiciosEstrategiasCompañías AseguradorasIndustriaAnálisisEA 00219Estudio acerca de la competitividad de las compañías aseguradoras en la ciudad de Santa Marta (2000-2004)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.pdfESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.pdfapplication/pdf1070693https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8934ca0a-f96d-4375-978d-12b8cb3b6d78/downloada1a53c9dc4d77b0a0570bfbd81b85bc8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/46326f2b-779d-441b-99fc-6028779d9b5e/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF.txtESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF.txtExtracted texttext/plain167229https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6dccb26e-ae90-4d28-9b98-5b821a7cd453/download3bf1f15153532ef532b7de2bf9219fceMD53THUMBNAILESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF.jpgESTUDIO_ACERCA_DE_LA_COMPET.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1255https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5cc2bc69-01b5-490d-99b2-c10f373ccdd6/download20ef3fe1297580ca53519f6312fbef3aMD54123456789/283oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2832024-10-02 22:39:53.655https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |