Relaciones Socio-Afectivas entre el Educador y el Educando en el Campo de las Ciencias Naturales en el Grado 7-2 de la Jornada de la Tarde del Colegio Francisco De Paula Santander
La investigación tiene propósito elaborar una propuesta pedagógica Es importante establecer unas relaciones socio - afectivas adecuadas entre educador- educando, educando-educando y en general con toda la comunidad educativa en los procesos de enseñanza - aprendizaje, a pesar de su importancia encon...
- Autores:
-
Sánchez Diazgranados, José Gregorio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2477
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2477
- Palabra clave:
- Modelos de Educación
Relaciones Socio Afectivas
Métodos Cualitativo y Cuantitativo
Procesos de Aprendizaje
LCN-00069
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucion
Summary: | La investigación tiene propósito elaborar una propuesta pedagógica Es importante establecer unas relaciones socio - afectivas adecuadas entre educador- educando, educando-educando y en general con toda la comunidad educativa en los procesos de enseñanza - aprendizaje, a pesar de su importancia encontramos problemas de afectividad en el interior de las aulas de clases. Hasta el momento Colombia, ha sido un modelo de la Educación Bancaria, donde el profesor es un transmisor de los conocimientos, el alumno es un receptor y repetidor de conceptos, y es evaluado mediante pruebas de carácter "Cualitativo y Cuantitativo". Además los docentes no se preocupan por las relaciones socio-afectivas con sus estudiantes. Es bien conocido que los procesos afectivos que se dan en el interior de cualquier grupo humano de una u otra manera influyen en la relación psico-socioculturales que en ella se generan. |
---|