La tradición oral como fundamento teórico práctico en las competencias comunicativas en los alumnos de quinto grado de la básica primaria de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús
La realización de este trabajo contribuyó a el mejoramiento de mi praxis cotidiano y a la calidad académica de mis estudiantes en el manejo de las competencias comunicativas de los alumnos de quinto grado de Básica Primaria de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús. Para obtener los datos de mi proyect...
- Autores:
-
Blanco Baza, Deris
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4472
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4472
- Palabra clave:
- Calidad académica
Competencias comunicativas
LEL-00029
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La realización de este trabajo contribuyó a el mejoramiento de mi praxis cotidiano y a la calidad académica de mis estudiantes en el manejo de las competencias comunicativas de los alumnos de quinto grado de Básica Primaria de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús. Para obtener los datos de mi proyecto pedagógico he venido trabajando durante dos largos años utilizando el método descriptivo explicativo, el cual me ha permitido describir todo lo relacionado con la temática en una forma sencilla y coherente. También fue necesario utilizar la observación directa, así como la aplicación de una encuesta a los estudiantes y a los padres de familia, la cual arrojó los siguientes datos: De 30 estudiantes que corresponden al 100% de la muestra el 80% de ellos respondió que le agradaban los mitos, leyendas, cuentos, porque pueden hacer uso de la creatividad e imaginación. Los padres de familia encuestados recomendaron el desarrollo de actividades relacionadas con la comunicación para que a sus hijos se les facilitara el trabajo en las demás áreas del conocimiento. Pienso que esta es una modalidad de trabajo que debe ser utilizada en las instituciones como estrategia para dar solución a todas las dificultades que tengan relación con las habilidades comunicativas; ya que estas despiertan el interés, la creatividad y la imaginación. |
---|