Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.

En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de...

Full description

Autores:
Llanos Granados, Jesús Alberto
Ortiz Mercado, Katty Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/737
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737
Palabra clave:
Afluencia de pasajeros
modalidades de transporte
Demanda de transporte público
Precios del transporte público
EE-00336
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_0fbb96533f5980745e39385424795bb7
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/737
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
title Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
spellingShingle Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
Afluencia de pasajeros
modalidades de transporte
Demanda de transporte público
Precios del transporte público
EE-00336
title_short Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
title_full Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
title_fullStr Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
title_full_unstemmed Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
title_sort Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
dc.creator.fl_str_mv Llanos Granados, Jesús Alberto
Ortiz Mercado, Katty Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bayona Velázquez, Etna Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Llanos Granados, Jesús Alberto
Ortiz Mercado, Katty Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Afluencia de pasajeros
modalidades de transporte
Demanda de transporte público
Precios del transporte público
topic Afluencia de pasajeros
modalidades de transporte
Demanda de transporte público
Precios del transporte público
EE-00336
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00336
description En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de Inversiones, para el SETP, a quienes les fue solicitada la información necesaria que permita realizar este análisis en la demanda, de forma similar a las realizadas en otras investigaciones y referenciadas en la revisión bibliográfica de este proyecto. Se analizarán los datos, caracterizando la demanda total y la de los distintos modos de transporte en especial el TPC, se analiza la movilidad de acuerdo a los principales motivos de viaje de los usuarios, y los estratos socioeconómicos para estudiar de forma más detallada las variaciones en los modos de transporte de acuerdo a la localización urbana del usuario (cf. De Rus, 1991), de esta forma describir las preferencias por uno y otro modo de transporte en la ciudad y comparar entre ellas el comportamiento de la demanda por cada alternativa; finalmente se analizarán las horas pico y valle y la participación de los modo de transporte en cada uno de estos momentos. Al final se podrán contrastar los resultados con los de otras ciudades y de esta forma aportar a la discusión del tema. Esta investigación es la primera de este tipo que se realiza en la ciudad, y se espera aportar en la discusión sobre transporte público en las ciudades, realizar un análisis del caso de Santa Marta y si es posible, generar nuevas interrogantes para futuras investigaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-15T18:49:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-15T18:49:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b923b57e-e8c3-4140-90bf-9494f4a668f4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6997bd14-280c-4ba0-9bdd-ccdb14c83644/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1e6f7bd4-cb4a-4ba9-8ebf-a97314c8432b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3b508465-e4b2-4a2f-a2a9-d8df84e86db9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
aab733283172d615923cc1a69617302c
87737aa3264d77d9f38f2ab737b89fd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127044343103488
spelling Bayona Velázquez, Etna MercedesLlanos Granados, Jesús AlbertoOrtiz Mercado, Katty JuliethEconomista2018-09-15T18:49:12Z2018-09-15T18:49:12Z20182018En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de Inversiones, para el SETP, a quienes les fue solicitada la información necesaria que permita realizar este análisis en la demanda, de forma similar a las realizadas en otras investigaciones y referenciadas en la revisión bibliográfica de este proyecto. Se analizarán los datos, caracterizando la demanda total y la de los distintos modos de transporte en especial el TPC, se analiza la movilidad de acuerdo a los principales motivos de viaje de los usuarios, y los estratos socioeconómicos para estudiar de forma más detallada las variaciones en los modos de transporte de acuerdo a la localización urbana del usuario (cf. De Rus, 1991), de esta forma describir las preferencias por uno y otro modo de transporte en la ciudad y comparar entre ellas el comportamiento de la demanda por cada alternativa; finalmente se analizarán las horas pico y valle y la participación de los modo de transporte en cada uno de estos momentos. Al final se podrán contrastar los resultados con los de otras ciudades y de esta forma aportar a la discusión del tema. Esta investigación es la primera de este tipo que se realiza en la ciudad, y se espera aportar en la discusión sobre transporte público en las ciudades, realizar un análisis del caso de Santa Marta y si es posible, generar nuevas interrogantes para futuras investigaciones.Submitted by Solano Kellis (kellis9002@gmail.com) on 2018-09-14T15:52:22Z No. of bitstreams: 1 Documento Final - Corregido.pdf: 2017628 bytes, checksum: 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-15T18:49:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Documento Final - Corregido.pdf: 2017628 bytes, checksum: 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-15T18:49:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Documento Final - Corregido.pdf: 2017628 bytes, checksum: 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAfluencia de pasajerosmodalidades de transporteDemanda de transporte públicoPrecios del transporte públicoEE-00336Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDocumento Final - Corregido.pdfDocumento Final - Corregido.pdfapplication/pdf2017628https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b923b57e-e8c3-4140-90bf-9494f4a668f4/download88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6997bd14-280c-4ba0-9bdd-ccdb14c83644/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTDocumento Final - Corregido.pdf.txtDocumento Final - Corregido.pdf.txtExtracted texttext/plain188614https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1e6f7bd4-cb4a-4ba9-8ebf-a97314c8432b/downloadaab733283172d615923cc1a69617302cMD53THUMBNAILDocumento Final - Corregido.pdf.jpgDocumento Final - Corregido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1264https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3b508465-e4b2-4a2f-a2a9-d8df84e86db9/download87737aa3264d77d9f38f2ab737b89fd9MD54123456789/737oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7372024-10-02 19:27:48.02https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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