Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de...
- Autores:
-
Llanos Granados, Jesús Alberto
Ortiz Mercado, Katty Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/737
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737
- Palabra clave:
- Afluencia de pasajeros
modalidades de transporte
Demanda de transporte público
Precios del transporte público
EE-00336
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_0fbb96533f5980745e39385424795bb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/737 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
title |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
spellingShingle |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. Afluencia de pasajeros modalidades de transporte Demanda de transporte público Precios del transporte público EE-00336 |
title_short |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
title_full |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
title_fullStr |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
title_sort |
Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Llanos Granados, Jesús Alberto Ortiz Mercado, Katty Julieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Velázquez, Etna Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Llanos Granados, Jesús Alberto Ortiz Mercado, Katty Julieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Afluencia de pasajeros modalidades de transporte Demanda de transporte público Precios del transporte público |
topic |
Afluencia de pasajeros modalidades de transporte Demanda de transporte público Precios del transporte público EE-00336 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EE-00336 |
description |
En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de Inversiones, para el SETP, a quienes les fue solicitada la información necesaria que permita realizar este análisis en la demanda, de forma similar a las realizadas en otras investigaciones y referenciadas en la revisión bibliográfica de este proyecto. Se analizarán los datos, caracterizando la demanda total y la de los distintos modos de transporte en especial el TPC, se analiza la movilidad de acuerdo a los principales motivos de viaje de los usuarios, y los estratos socioeconómicos para estudiar de forma más detallada las variaciones en los modos de transporte de acuerdo a la localización urbana del usuario (cf. De Rus, 1991), de esta forma describir las preferencias por uno y otro modo de transporte en la ciudad y comparar entre ellas el comportamiento de la demanda por cada alternativa; finalmente se analizarán las horas pico y valle y la participación de los modo de transporte en cada uno de estos momentos. Al final se podrán contrastar los resultados con los de otras ciudades y de esta forma aportar a la discusión del tema. Esta investigación es la primera de este tipo que se realiza en la ciudad, y se espera aportar en la discusión sobre transporte público en las ciudades, realizar un análisis del caso de Santa Marta y si es posible, generar nuevas interrogantes para futuras investigaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-15T18:49:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-15T18:49:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b923b57e-e8c3-4140-90bf-9494f4a668f4/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6997bd14-280c-4ba0-9bdd-ccdb14c83644/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1e6f7bd4-cb4a-4ba9-8ebf-a97314c8432b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3b508465-e4b2-4a2f-a2a9-d8df84e86db9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b aab733283172d615923cc1a69617302c 87737aa3264d77d9f38f2ab737b89fd9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127044343103488 |
spelling |
Bayona Velázquez, Etna MercedesLlanos Granados, Jesús AlbertoOrtiz Mercado, Katty JuliethEconomista2018-09-15T18:49:12Z2018-09-15T18:49:12Z20182018En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de Inversiones, para el SETP, a quienes les fue solicitada la información necesaria que permita realizar este análisis en la demanda, de forma similar a las realizadas en otras investigaciones y referenciadas en la revisión bibliográfica de este proyecto. Se analizarán los datos, caracterizando la demanda total y la de los distintos modos de transporte en especial el TPC, se analiza la movilidad de acuerdo a los principales motivos de viaje de los usuarios, y los estratos socioeconómicos para estudiar de forma más detallada las variaciones en los modos de transporte de acuerdo a la localización urbana del usuario (cf. De Rus, 1991), de esta forma describir las preferencias por uno y otro modo de transporte en la ciudad y comparar entre ellas el comportamiento de la demanda por cada alternativa; finalmente se analizarán las horas pico y valle y la participación de los modo de transporte en cada uno de estos momentos. Al final se podrán contrastar los resultados con los de otras ciudades y de esta forma aportar a la discusión del tema. Esta investigación es la primera de este tipo que se realiza en la ciudad, y se espera aportar en la discusión sobre transporte público en las ciudades, realizar un análisis del caso de Santa Marta y si es posible, generar nuevas interrogantes para futuras investigaciones.Submitted by Solano Kellis (kellis9002@gmail.com) on 2018-09-14T15:52:22Z No. of bitstreams: 1 Documento Final - Corregido.pdf: 2017628 bytes, checksum: 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-15T18:49:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Documento Final - Corregido.pdf: 2017628 bytes, checksum: 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-15T18:49:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Documento Final - Corregido.pdf: 2017628 bytes, checksum: 88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAfluencia de pasajerosmodalidades de transporteDemanda de transporte públicoPrecios del transporte públicoEE-00336Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDocumento Final - Corregido.pdfDocumento Final - Corregido.pdfapplication/pdf2017628https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b923b57e-e8c3-4140-90bf-9494f4a668f4/download88d9e4b533b1175f8750205c00cf9236MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6997bd14-280c-4ba0-9bdd-ccdb14c83644/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTDocumento Final - Corregido.pdf.txtDocumento Final - Corregido.pdf.txtExtracted texttext/plain188614https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1e6f7bd4-cb4a-4ba9-8ebf-a97314c8432b/downloadaab733283172d615923cc1a69617302cMD53THUMBNAILDocumento Final - Corregido.pdf.jpgDocumento Final - Corregido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1264https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3b508465-e4b2-4a2f-a2a9-d8df84e86db9/download87737aa3264d77d9f38f2ab737b89fd9MD54123456789/737oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7372024-10-02 19:27:48.02https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |