Caracterización de la demanda de transporte público de Santa Marta en franjas horarias de mayor y menor demanda.
En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de...
- Autores:
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Llanos Granados, Jesús Alberto
Ortiz Mercado, Katty Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/737
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/737
- Palabra clave:
- Afluencia de pasajeros
modalidades de transporte
Demanda de transporte público
Precios del transporte público
EE-00336
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | En el presente proyecto se estudiará el comportamiento de la demanda del sistema actual de acuerdo al informe de Diagnóstico y Características de la situación actual del Transporte Público Colectivo de la ciudad de Santa Marta en 2016 (en adelante DCSA del TPC) realizado por la firma BONUS Banca de Inversiones, para el SETP, a quienes les fue solicitada la información necesaria que permita realizar este análisis en la demanda, de forma similar a las realizadas en otras investigaciones y referenciadas en la revisión bibliográfica de este proyecto. Se analizarán los datos, caracterizando la demanda total y la de los distintos modos de transporte en especial el TPC, se analiza la movilidad de acuerdo a los principales motivos de viaje de los usuarios, y los estratos socioeconómicos para estudiar de forma más detallada las variaciones en los modos de transporte de acuerdo a la localización urbana del usuario (cf. De Rus, 1991), de esta forma describir las preferencias por uno y otro modo de transporte en la ciudad y comparar entre ellas el comportamiento de la demanda por cada alternativa; finalmente se analizarán las horas pico y valle y la participación de los modo de transporte en cada uno de estos momentos. Al final se podrán contrastar los resultados con los de otras ciudades y de esta forma aportar a la discusión del tema. Esta investigación es la primera de este tipo que se realiza en la ciudad, y se espera aportar en la discusión sobre transporte público en las ciudades, realizar un análisis del caso de Santa Marta y si es posible, generar nuevas interrogantes para futuras investigaciones. |
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