Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda.
En este informe se detalla mis funciones dentro de la empresa en la cual realicé mis prácticas profesionales, así mismo los procesos que han permitido la creación de la base de datos de empleados en el área administrativa, con el fin de llevar un seguimiento, control y verificación de esta. Teniendo...
- Autores:
-
Ariza Manosalva, Sindy Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4559
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4559
- Palabra clave:
- Registros de información
Mejoramiento
Verificación
Control
EA-00508
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_0f2fa64d5cd07fa6ff7c81fd4154e4d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4559 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
title |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
spellingShingle |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. Registros de información Mejoramiento Verificación Control EA-00508 |
title_short |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
title_full |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
title_fullStr |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
title_full_unstemmed |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
title_sort |
Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Manosalva, Sindy Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Atencio García, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ariza Manosalva, Sindy Paola |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Servicios y asesorías del Litoral Ltda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Registros de información Mejoramiento Verificación Control |
topic |
Registros de información Mejoramiento Verificación Control EA-00508 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00508 |
description |
En este informe se detalla mis funciones dentro de la empresa en la cual realicé mis prácticas profesionales, así mismo los procesos que han permitido la creación de la base de datos de empleados en el área administrativa, con el fin de llevar un seguimiento, control y verificación de esta. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el presente informe se basa en la experiencia adquirida durante los seis meses correspondientes a las prácticas profesionales en la empresa Servicios y Asesorías del litoral Ltda., como agencia de suministro de personal temporal. Para el logro del cumplimiento del objetivo establecido en el presente proyecto de prácticas, es decir la implementación de la base de datos de empleados se procedió a elaborar un plan de trabajo en el área administrativa de la empresa Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. Que implicó: Diagnosticar las condiciones de trabajo en el área Administrativa de la empresa Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. Recolectar la información de empleados activos e inactivos. Revisar las carpetas de empleados para detectar anomalías en la información de cada uno de ellos para sus respectivas correcciones. Actualizar la información de empleados en caso necesario. Estructuración de la base de datos en Excel por empresa usuaria. Sistematizar la información en la base de datos en Excel de los empleados. Por otra parte, cabe resaltar pudieron hallar falencias en los registros de la información de los empleados antiguos lo acarreaba en “desempolvar” los archivos ya que no había una información detallada del personal antiguo retirado, las cuales se volvieron una oportunidad para mejorar los procesos en esta área conllevando al mejoramiento de la empresa para el logro de las metas propuestas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-06T16:13:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-06T16:13:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4559 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4559 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/86498cfc-356d-425c-aa3f-f466ba29468e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10057444-4641-484f-b965-3bbd0d9da6fe/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2aa8b513-c4ff-4d46-9061-e150c38ec104/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f380e562-9c5c-4384-8422-e7c3388a0dd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de7c4216e49defa0d6e18a696d129219 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b ee5242ecc5546f80633b0b6428f3f70c dd0077d316bbd88e310483ad126cda1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127017855025152 |
spelling |
Atencio García, CesarAriza Manosalva, Sindy PaolaAdministrador de EmpresasServicios y asesorías del Litoral Ltda2020-01-06T16:13:06Z2020-01-06T16:13:06Z20192019En este informe se detalla mis funciones dentro de la empresa en la cual realicé mis prácticas profesionales, así mismo los procesos que han permitido la creación de la base de datos de empleados en el área administrativa, con el fin de llevar un seguimiento, control y verificación de esta. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el presente informe se basa en la experiencia adquirida durante los seis meses correspondientes a las prácticas profesionales en la empresa Servicios y Asesorías del litoral Ltda., como agencia de suministro de personal temporal. Para el logro del cumplimiento del objetivo establecido en el presente proyecto de prácticas, es decir la implementación de la base de datos de empleados se procedió a elaborar un plan de trabajo en el área administrativa de la empresa Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. Que implicó: Diagnosticar las condiciones de trabajo en el área Administrativa de la empresa Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. Recolectar la información de empleados activos e inactivos. Revisar las carpetas de empleados para detectar anomalías en la información de cada uno de ellos para sus respectivas correcciones. Actualizar la información de empleados en caso necesario. Estructuración de la base de datos en Excel por empresa usuaria. Sistematizar la información en la base de datos en Excel de los empleados. Por otra parte, cabe resaltar pudieron hallar falencias en los registros de la información de los empleados antiguos lo acarreaba en “desempolvar” los archivos ya que no había una información detallada del personal antiguo retirado, las cuales se volvieron una oportunidad para mejorar los procesos en esta área conllevando al mejoramiento de la empresa para el logro de las metas propuestas.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-09-30T22:14:07Z No. of bitstreams: 1 EA-00508.pdf: 860141 bytes, checksum: de7c4216e49defa0d6e18a696d129219 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2020-01-06T16:13:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00508.pdf: 860141 bytes, checksum: de7c4216e49defa0d6e18a696d129219 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-06T16:13:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00508.pdf: 860141 bytes, checksum: de7c4216e49defa0d6e18a696d129219 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4559Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRegistros de informaciónMejoramientoVerificaciónControlEA-00508Implementación base de datos dinámica en el área administrativa de la empresa servicios y asesorías del litoral ltda.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00508.pdfEA-00508.pdfapplication/pdf860141https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/86498cfc-356d-425c-aa3f-f466ba29468e/downloadde7c4216e49defa0d6e18a696d129219MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10057444-4641-484f-b965-3bbd0d9da6fe/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00508.pdf.txtEA-00508.pdf.txtExtracted texttext/plain47266https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2aa8b513-c4ff-4d46-9061-e150c38ec104/downloadee5242ecc5546f80633b0b6428f3f70cMD53THUMBNAILEA-00508.pdf.jpgEA-00508.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1379https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f380e562-9c5c-4384-8422-e7c3388a0dd6/downloaddd0077d316bbd88e310483ad126cda1dMD54123456789/4559oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/45592024-10-02 18:36:04.877https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |