Diagnóstico situacional de la estructura organizacional de la empresa "Colviseg del caribe LTDA"

La finalidad de este trabajo es analizar la estructura organizacional de la empresa Colviseg del Caribe Ltda., con el fin de establecer los problemas que presenta para adaptarse a las circunstancias actuales y futuras, ya que había sido sometidas a cambios en su tecnología, dirección y de personal....

Full description

Autores:
Caamaño Mora, Fanilvia
Estrada Lombardi, Rosalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1465
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1465
Palabra clave:
Clima Organizacional
Proceso de Calidad
Estrategias
EA-00147
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La finalidad de este trabajo es analizar la estructura organizacional de la empresa Colviseg del Caribe Ltda., con el fin de establecer los problemas que presenta para adaptarse a las circunstancias actuales y futuras, ya que había sido sometidas a cambios en su tecnología, dirección y de personal. Para lo cual se llevó a cabo un estudio analítico, tomando como variables dependientes: la especialización de la empresa, la normalización y coordinación de las actividades, centralización en la toma de decisiones y el tamaño de la unidad administrativa y operativa. Como variables independientes se estudiaron: el trabajo, las personas que laboran en la empresa, el ambiente, las relaciones de cada una de las personas dentro de la empresa. Para recopilar la información se hizo uso de fuentes primarias como son; una encuesta aplicada a las personas que trabajan en la empresa, una entrevista al gerente de la Sucursal y a la Jefe Administrativa; y fuentes secundarias como son: libros de textos de Administración de Personal, revisión de los documentos administrativos relacionados con el personal (procedimientos, reglamentos, políticas, misión, visión, organigramas, entre otros). Se logró encontrar que la gerencia general viene implementando un proceso de Calidad Total en la empresa como estrategia para competir y permanecer en el mercado, que tiene un personal con gran talento humano que vale la pena conservar y fortalecer con más capacitaciones y más estímulos para que no pierdan el gran sentido de pertenencia que se registra en cada uno de ellos. La empresa debe validar el manual de funciones y socializar el manual de inducción de nuevos empleados para alcanzar en el corto plazo su rápida inserción dentro de la familia Colviseg del Caribe Ltda.