Diseño e implementación de una herramienta didáctica multimedia de acceso web para el soporte de las asignaturas circuitos digitales y diseño de sistemas digitales
En búsqueda de la acreditación institucional y el mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena, se ha desarrollado un proceso de cambio metodológico en las asignaturas de todo el programa. Este cambio metodológico implica un incremento e...
- Autores:
-
Guerrero Urango, Joel Enrique
Salas Molinares, Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6097
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6097
- Palabra clave:
- Estudio
Sistemas Digitales
Asignatura
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | En búsqueda de la acreditación institucional y el mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena, se ha desarrollado un proceso de cambio metodológico en las asignaturas de todo el programa. Este cambio metodológico implica un incremento en las horas de estudio autónomo por parte del estudiante, así como lo evidencia la asignatura de diseño de sistemas digitales que pasa de tener 3 a 4 créditos académicos, sin incremento de trabajo presencial (véase anexo A2). Lo que genera que el tiempo destinado a la realización de laboratorios se deje para las horas autónomas del estudiante. Para garantizar la efectividad de dicho proceso se hace necesario la generación de actividades autónomas de laboratorio, para guiar al estudiante en sus actividades individuales. Además de lo anterior mencionado, la asignatura de diseño de sistemas digitales ha mostrado un alto índice de repitentes desde la inclusión del manejo de las FPGA como muestra la tabla 1. |
---|