Diseño e implementación de una herramienta didáctica multimedia de acceso web para el soporte de las asignaturas circuitos digitales y diseño de sistemas digitales

En búsqueda de la acreditación institucional y el mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena, se ha desarrollado un proceso de cambio metodológico en las asignaturas de todo el programa. Este cambio metodológico implica un incremento e...

Full description

Autores:
Guerrero Urango, Joel Enrique
Salas Molinares, Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6097
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6097
Palabra clave:
Estudio
Sistemas Digitales
Asignatura
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En búsqueda de la acreditación institucional y el mejoramiento de la calidad académica del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena, se ha desarrollado un proceso de cambio metodológico en las asignaturas de todo el programa. Este cambio metodológico implica un incremento en las horas de estudio autónomo por parte del estudiante, así como lo evidencia la asignatura de diseño de sistemas digitales que pasa de tener 3 a 4 créditos académicos, sin incremento de trabajo presencial (véase anexo A2). Lo que genera que el tiempo destinado a la realización de laboratorios se deje para las horas autónomas del estudiante. Para garantizar la efectividad de dicho proceso se hace necesario la generación de actividades autónomas de laboratorio, para guiar al estudiante en sus actividades individuales. Además de lo anterior mencionado, la asignatura de diseño de sistemas digitales ha mostrado un alto índice de repitentes desde la inclusión del manejo de las FPGA como muestra la tabla 1.