Estrategias metodológicas para mejorar la memoria, la comprensión, aplicación y análisis de las Ciencias Naturales

La investigación tiene como propósito identificar las fallas académicas que inciden en el mal uso de la memoria, el análisis e interpretación en el área de Ciencias Naturales, diseñando métodos para mejorar la memoria con técnicas dinámicas que conlleven a utilizar la memoria como un elemento fundam...

Full description

Autores:
Zapata Amado, Luz Helena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4731
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4731
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Estrategias metodológicas
Técnicas de concentración
LCN-00057
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialcompartir
Description
Summary:La investigación tiene como propósito identificar las fallas académicas que inciden en el mal uso de la memoria, el análisis e interpretación en el área de Ciencias Naturales, diseñando métodos para mejorar la memoria con técnicas dinámicas que conlleven a utilizar la memoria como un elemento fundamental para la compresión, aplicación y el análisis de las Ciencias Naturales. identificando comportamiento que presentan los alumnos que indican mala utilización de la memoria en el área precisando los factores que intervienen en la mala utilización de la memoria en el área de Ciencias Naturales, planteando métodos o técnicas fáciles de realizar para mejorar la utilización de la memoria. Buscamos que las Ciencias Naturales sean un estudio comparativo con la vida cotidiana y por esto tratar de explicar los hechos naturales con elementos comunes y luego darles su justificación científica, conociendo acerca de la elaboración y aplicación de la evaluación que el docente de ciencias naturales elabora, estableciendo la importancia de la memoria como ayuda, siempre y cuando se ponga al servicio de la comprensión, la aplicación y el análisis, dejar atrás la creencia de que un conocimiento será permanente cuando se memorice mecánicamente.