Estrategias metodológicas para mejorar la memoria, la comprensión, aplicación y análisis de las Ciencias Naturales
La investigación tiene como propósito identificar las fallas académicas que inciden en el mal uso de la memoria, el análisis e interpretación en el área de Ciencias Naturales, diseñando métodos para mejorar la memoria con técnicas dinámicas que conlleven a utilizar la memoria como un elemento fundam...
- Autores:
-
Zapata Amado, Luz Helena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4731
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4731
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Estrategias metodológicas
Técnicas de concentración
LCN-00057
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialcompartir
Summary: | La investigación tiene como propósito identificar las fallas académicas que inciden en el mal uso de la memoria, el análisis e interpretación en el área de Ciencias Naturales, diseñando métodos para mejorar la memoria con técnicas dinámicas que conlleven a utilizar la memoria como un elemento fundamental para la compresión, aplicación y el análisis de las Ciencias Naturales. identificando comportamiento que presentan los alumnos que indican mala utilización de la memoria en el área precisando los factores que intervienen en la mala utilización de la memoria en el área de Ciencias Naturales, planteando métodos o técnicas fáciles de realizar para mejorar la utilización de la memoria. Buscamos que las Ciencias Naturales sean un estudio comparativo con la vida cotidiana y por esto tratar de explicar los hechos naturales con elementos comunes y luego darles su justificación científica, conociendo acerca de la elaboración y aplicación de la evaluación que el docente de ciencias naturales elabora, estableciendo la importancia de la memoria como ayuda, siempre y cuando se ponga al servicio de la comprensión, la aplicación y el análisis, dejar atrás la creencia de que un conocimiento será permanente cuando se memorice mecánicamente. |
---|