Estrategias metodológicas en el proceso enseñanza - aprendizaje del inglés

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar estrategias pedagógicas para el desarrollo del proceso Enseñanza - Aprendizaje del Inglés, que me permita fomentar un aprendizaje significativo de esta lengua y el perfeccionamiento como profesional y como persona. Es bien...

Full description

Autores:
Mozo De la Rosa, Monica Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4485
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4485
Palabra clave:
Estrategias de lectura
Aprendizaje
LLM-00068
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar estrategias pedagógicas para el desarrollo del proceso Enseñanza - Aprendizaje del Inglés, que me permita fomentar un aprendizaje significativo de esta lengua y el perfeccionamiento como profesional y como persona. Es bien sabido, que en la actualidad se tiene la imperiosa necesidad de conocer como segunda lengua el inglés, puesto que Inglaterra y Estados Unidos son países que ejercen influencia y sostienen relación comercial con todos los países del mundo. Como profesora de Humanidades y Lenguas Extranjeras y, motivada por la necesidad y el deseo de lograr conciencia de los fenómenos que acontecen en la realización de nuestra profesión, se ha presentado la necesidad de realizar un estudio sobre las causas que originan el desinterés de los estudiantes por las clases de Inglés y proponer nuevas alternativas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, ayudándolos a interesarse por las clases utilizando una gran variedad de material didáctico y una metodología que lo impulse a aprender. En el Colegio Nacional Liceo Celedón, se comprobó que la motivación de los alumnos resulta importante para el éxito en el aprendizaje, pues el desarrollo de la capacidad creadora está en directa relación con el valor de la motivación en sí.