El centro de lectura como estrategia enriquecedora en la formación de lectores de la escuela urbana de niños María Auxiliadora de San Onofre.

La estructura de este proyecto contiene un plan de acción que identifica de manera clara los aspectos legales y el quehacer pedagógico y educativo de maestros y alumnos, mirando y analizando frecuentemente los resultados parciales y totales en la organización del Centro de Lectura en la Escuela Urba...

Full description

Autores:
Banquez Paz, Nancy Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3097
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3097
Palabra clave:
Hábito de la Lectura
Construcción de su Propio Saber.
Formación de Lectores
Plan de Acción
LEL-00011
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La estructura de este proyecto contiene un plan de acción que identifica de manera clara los aspectos legales y el quehacer pedagógico y educativo de maestros y alumnos, mirando y analizando frecuentemente los resultados parciales y totales en la organización del Centro de Lectura en la Escuela Urbana María Auxiliadora de San Onofre. El propósito de este proyecto está basado o mejor expresado en el interés y la voluntad de cada uno de los participantes, organizados en equipos de trabajo representado por alumnos y maestros, la directora quien lo coordina y la orientación oportuna de personas particulares conocedoras de los problemas y necesidades de los educandos de la Escuela María Auxiliadora, con el objeto de realizar acciones, transformándose en valores y actitudes que conduzcan a la escuela a las puertas del nuevo siglo. El equipo de trabo liderado por la directora del plantel, logró recoger las ideas, pensamientos e inquietudes, propuestas por las docentes de la Escuela María Auxiliadora, que conduzcan a la organización de un centro de lectura como recurso didáctico para lograr que los educandos adquieran el hábito de la lectura, comprendiendo como parte indispensable para la. autoformación, en forma disciplinada que conduzca a despertar la creatividad, la investigación y por ende la construcción de su propio saber.