Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)

EL terminal marítimo de Santa Marta como puerto de Colombia está ubicado en la bahía de su mismo nombre protegida de los vientos por punta Betín y el morro. Los terrenos de propiedad del puerto tienen una extensión de 133 857 metros cuadrados, incluyendo todas sus anexidades con canales de acceso de...

Full description

Autores:
Novoa Contreras, Gadiel
Ortega Charris, Tilson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1715
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1715
Palabra clave:
Estructura económica de la ciudad
Terminales portuarias
Sector comercial
Actividades de exportaciones e importaciones
EE-00189
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_0c926a180567192db9b74bec1e978131
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1715
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
title Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
spellingShingle Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
Estructura económica de la ciudad
Terminales portuarias
Sector comercial
Actividades de exportaciones e importaciones
EE-00189
title_short Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
title_full Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
title_fullStr Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
title_full_unstemmed Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
title_sort Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)
dc.creator.fl_str_mv Novoa Contreras, Gadiel
Ortega Charris, Tilson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Porto, Blanca
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Novoa Contreras, Gadiel
Ortega Charris, Tilson
dc.subject.spa.fl_str_mv Estructura económica de la ciudad
Terminales portuarias
Sector comercial
topic Estructura económica de la ciudad
Terminales portuarias
Sector comercial
Actividades de exportaciones e importaciones
EE-00189
dc.subject.none.fl_str_mv Actividades de exportaciones e importaciones
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00189
description EL terminal marítimo de Santa Marta como puerto de Colombia está ubicado en la bahía de su mismo nombre protegida de los vientos por punta Betín y el morro. Los terrenos de propiedad del puerto tienen una extensión de 133 857 metros cuadrados, incluyendo todas sus anexidades con canales de acceso de 18 metros de profundidad. Las excelentes comunicaciones de Santa Marta con los principales centros de consumo y producción nacional, constituyen un factor determinante dentro de la importancia que tiene el puerto para el desarrollo del comercio exterior; el terminal marítimo de Santa Marta desempeña una activa y fundamental labor para las metas del comercio exterior puesto que desde su creación presenta la característica de ser puerto exportador y por las consabidas ventajas de comunicación férrea, ha logrado ubicarse como el principal puerto de exportación de la costa Atlántica. La infraestructura del puerto consta de siete muelles, cuatro bodegas, 20 silos y un área de patio. La ciudad de Santa Marta presenta un lento desarrollo de sus actividades socioeconómicas, lo cual se refleja en el número de personas ocupadas en las distintas actividades que conforman la economía de la región. Sin embargo, dada la baja industrialización de la ciudad, la economía informal se ha constituido en la base de la estructura económica de la ciudad. La actividad portuaria absorbe un alto porcentaje de la mano de obra ocupada en el sector comercial.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2000-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T20:32:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T20:32:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1715
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1715
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3e8cb04a-db41-41f2-b4fd-f078144f54a9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88a340fc-c28e-4a06-97b5-e7a4a2a2eff1/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e030e015-c24b-475e-beb9-aa39873d9dcd/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48d03f1e-e335-4cfa-8736-18b277e0b075/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76018d2ccbdaf2d7b913674fdf95296d
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
de29f76af50c0f4b7a3eec8587b144e9
6f09bbf75cf646668ccfa93b2e53370b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380894870110208
spelling González Porto, BlancaNovoa Contreras, GadielOrtega Charris, TilsonEconomista2019-02-06T20:32:53Z2019-02-06T20:32:53Z20002000-04EL terminal marítimo de Santa Marta como puerto de Colombia está ubicado en la bahía de su mismo nombre protegida de los vientos por punta Betín y el morro. Los terrenos de propiedad del puerto tienen una extensión de 133 857 metros cuadrados, incluyendo todas sus anexidades con canales de acceso de 18 metros de profundidad. Las excelentes comunicaciones de Santa Marta con los principales centros de consumo y producción nacional, constituyen un factor determinante dentro de la importancia que tiene el puerto para el desarrollo del comercio exterior; el terminal marítimo de Santa Marta desempeña una activa y fundamental labor para las metas del comercio exterior puesto que desde su creación presenta la característica de ser puerto exportador y por las consabidas ventajas de comunicación férrea, ha logrado ubicarse como el principal puerto de exportación de la costa Atlántica. La infraestructura del puerto consta de siete muelles, cuatro bodegas, 20 silos y un área de patio. La ciudad de Santa Marta presenta un lento desarrollo de sus actividades socioeconómicas, lo cual se refleja en el número de personas ocupadas en las distintas actividades que conforman la economía de la región. Sin embargo, dada la baja industrialización de la ciudad, la economía informal se ha constituido en la base de la estructura económica de la ciudad. La actividad portuaria absorbe un alto porcentaje de la mano de obra ocupada en el sector comercial.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-29T22:54:28Z No. of bitstreams: 1 EE-00189.pdf: 28095360 bytes, checksum: 76018d2ccbdaf2d7b913674fdf95296d (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-06T20:32:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00189.pdf: 28095360 bytes, checksum: 76018d2ccbdaf2d7b913674fdf95296d (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-06T20:32:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00189.pdf: 28095360 bytes, checksum: 76018d2ccbdaf2d7b913674fdf95296d (MD5) Previous issue date: 2000texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1715Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstructura económica de la ciudadTerminales portuariasSector comercialActividades de exportaciones e importacionesEE-00189Comportamiento económico de la actividad portuaria del Terminal Marítimo De Santa Marta En El Período (1993 — 1998)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00189.pdfEE-00189.pdfapplication/pdf28095360https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3e8cb04a-db41-41f2-b4fd-f078144f54a9/download76018d2ccbdaf2d7b913674fdf95296dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88a340fc-c28e-4a06-97b5-e7a4a2a2eff1/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00189.pdf.txtEE-00189.pdf.txtExtracted texttext/plain100905https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e030e015-c24b-475e-beb9-aa39873d9dcd/downloadde29f76af50c0f4b7a3eec8587b144e9MD53THUMBNAILEE-00189.pdf.jpgEE-00189.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1348https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/48d03f1e-e335-4cfa-8736-18b277e0b075/download6f09bbf75cf646668ccfa93b2e53370bMD54123456789/1715oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/17152024-10-02 22:40:00.67https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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