Redescubramos a santa marta a través del castellano

El siguiente trabajo fue realizado en el Grado 8-C, jornada de la mañana del Instituto Magdalena, teniendo en cuenta los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa el país, los cuales se ven reflejados en nuestra comunidad. Y pretende rescatar y/o fomentar por medio de las clas...

Full description

Autores:
Moreno Calderon, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2787
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2787
Palabra clave:
Autoconocimiento
Cultura
Conducta pedagogica
Estrategias Pedagogicas
LLM-00107
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El siguiente trabajo fue realizado en el Grado 8-C, jornada de la mañana del Instituto Magdalena, teniendo en cuenta los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa el país, los cuales se ven reflejados en nuestra comunidad. Y pretende rescatar y/o fomentar por medio de las clases de la asignatura Lengua Castellana del área de Humanidades, los valores cívicos y culturales, para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y el amor por nuestra región, utilizando todas las herramientas prácticas que brinda la asignatura como son: La literatura, la tradición oral, el teatro, vídeo - foro, charlas (con diferentes personalidades expertas en el área cultural e histórica de la región), y salidas pedagógicas a los sitios más importantes de la ciudad que brindan la información del tema, (como lo son, entre otros, Museo Tayrona, Archivo Histórico Del Magdalena, Quinta De San Pedro Alejandrino, El Fuerte De San Fernando), todo esto dentro de la temática correspondiente al programa de Castellano de octavo grado (8°), establecido por el Ministerio de Educación y acogido por la Institución. Lo anterior es para mostrar lo que ofrece la cuidad, para motivarlas a conocer, porque no se puede valorar y mucho menos amar lo que no se conoce.