Redescubramos a santa marta a través del castellano
El siguiente trabajo fue realizado en el Grado 8-C, jornada de la mañana del Instituto Magdalena, teniendo en cuenta los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa el país, los cuales se ven reflejados en nuestra comunidad. Y pretende rescatar y/o fomentar por medio de las clas...
- Autores:
-
Moreno Calderon, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2787
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2787
- Palabra clave:
- Autoconocimiento
Cultura
Conducta pedagogica
Estrategias Pedagogicas
LLM-00107
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El siguiente trabajo fue realizado en el Grado 8-C, jornada de la mañana del Instituto Magdalena, teniendo en cuenta los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa el país, los cuales se ven reflejados en nuestra comunidad. Y pretende rescatar y/o fomentar por medio de las clases de la asignatura Lengua Castellana del área de Humanidades, los valores cívicos y culturales, para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y el amor por nuestra región, utilizando todas las herramientas prácticas que brinda la asignatura como son: La literatura, la tradición oral, el teatro, vídeo - foro, charlas (con diferentes personalidades expertas en el área cultural e histórica de la región), y salidas pedagógicas a los sitios más importantes de la ciudad que brindan la información del tema, (como lo son, entre otros, Museo Tayrona, Archivo Histórico Del Magdalena, Quinta De San Pedro Alejandrino, El Fuerte De San Fernando), todo esto dentro de la temática correspondiente al programa de Castellano de octavo grado (8°), establecido por el Ministerio de Educación y acogido por la Institución. Lo anterior es para mostrar lo que ofrece la cuidad, para motivarlas a conocer, porque no se puede valorar y mucho menos amar lo que no se conoce. |
---|