Color, Luz y Sombra

El programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena es uno de los programas más integrales en el repertorio de carreras del Alma Mater, no sigue una sola rama de estudio, ni una sola categoría profesional, sino que se divide en diferentes quehaceres para que el mismo estudiante decid...

Full description

Autores:
Baquero Chica, Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3734
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3734
Palabra clave:
técnica cinematográfica
Color, Luz y Sombra
HC-00040
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_0b2ea5bc24c3195335b49f6bd5ea0531
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3734
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Color, Luz y Sombra
title Color, Luz y Sombra
spellingShingle Color, Luz y Sombra
técnica cinematográfica
Color, Luz y Sombra
HC-00040
title_short Color, Luz y Sombra
title_full Color, Luz y Sombra
title_fullStr Color, Luz y Sombra
title_full_unstemmed Color, Luz y Sombra
title_sort Color, Luz y Sombra
dc.creator.fl_str_mv Baquero Chica, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baquero Chica, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv técnica cinematográfica
Color, Luz y Sombra
topic técnica cinematográfica
Color, Luz y Sombra
HC-00040
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv HC-00040
description El programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena es uno de los programas más integrales en el repertorio de carreras del Alma Mater, no sigue una sola rama de estudio, ni una sola categoría profesional, sino que se divide en diferentes quehaceres para que el mismo estudiante decida sobre su futuro teniendo en cuenta su talento e interés. Asimismo, ofrece una variedad de salidas al mundo real, no todos los egresados haremos cine, algunos tomaremos el camino de la televisión, otros el de la música, otros el de la animación pura, sonido, producción, fotografía y hasta maquillaje de efectos especiales, el Realizador Audiovisual se puede desempeñar en muchos más que sólo el Cine, aunque este sea el énfasis de nuestra carrera. El Cine desde hace mucho tiempo ha sido conceptualizado como imágenes en movimiento, 24 fotogramas por segundo, esto quiere decir que sin Fotografía no hay Cine, y quien no es capaz de componer una fotografía, no será capaz de componer 24. La Fotografía es la base de la técnica cinematográfica y en este informe de prácticas extendidas presentamos algunos de los métodos usados en sus categorías como son Retratos, Fotografía Callejera, Fotografía de Productos y Fotografía Paisajística.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-04T20:31:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-04T20:31:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3734
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3734
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Audiovisuales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/62b31b80-18ca-4da7-a779-738d7013732e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a62a1e14-d7c2-4cb4-9bdf-74aa9868a549/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1fb887ae-d068-4745-b94d-985562d4e47d/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/27cf493b-d8f3-48c2-a09e-fcdc79e0a8ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1dcc71262c2e12a5f833d876ab8a1f0
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
79b951f0718d552e5729c6ad686fc43c
d5c4001c4908706f980fabd2cac3c930
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126933397471232
spelling Baquero Chica, LeonardoRealizador (a) de Cine y Audiovisuales2019-10-04T20:31:36Z2019-10-04T20:31:36Z20162016El programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena es uno de los programas más integrales en el repertorio de carreras del Alma Mater, no sigue una sola rama de estudio, ni una sola categoría profesional, sino que se divide en diferentes quehaceres para que el mismo estudiante decida sobre su futuro teniendo en cuenta su talento e interés. Asimismo, ofrece una variedad de salidas al mundo real, no todos los egresados haremos cine, algunos tomaremos el camino de la televisión, otros el de la música, otros el de la animación pura, sonido, producción, fotografía y hasta maquillaje de efectos especiales, el Realizador Audiovisual se puede desempeñar en muchos más que sólo el Cine, aunque este sea el énfasis de nuestra carrera. El Cine desde hace mucho tiempo ha sido conceptualizado como imágenes en movimiento, 24 fotogramas por segundo, esto quiere decir que sin Fotografía no hay Cine, y quien no es capaz de componer una fotografía, no será capaz de componer 24. La Fotografía es la base de la técnica cinematográfica y en este informe de prácticas extendidas presentamos algunos de los métodos usados en sus categorías como son Retratos, Fotografía Callejera, Fotografía de Productos y Fotografía Paisajística.Submitted by Juan Rondón (juandrondon4@gmail.com) on 2018-12-03T20:03:27Z No. of bitstreams: 1 HC-00040.pdf: 12773548 bytes, checksum: b1dcc71262c2e12a5f833d876ab8a1f0 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-10-04T20:31:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HC-00040.pdf: 12773548 bytes, checksum: b1dcc71262c2e12a5f833d876ab8a1f0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-04T20:31:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HC-00040.pdf: 12773548 bytes, checksum: b1dcc71262c2e12a5f833d876ab8a1f0 (MD5) Previous issue date: 2016texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3734Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesCine y AudiovisualesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ectécnica cinematográficaColor, Luz y SombraHC-00040Color, Luz y SombrabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALHC-00040.pdfHC-00040.pdfapplication/pdf12773548https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/62b31b80-18ca-4da7-a779-738d7013732e/downloadb1dcc71262c2e12a5f833d876ab8a1f0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a62a1e14-d7c2-4cb4-9bdf-74aa9868a549/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTHC-00040.pdf.txtHC-00040.pdf.txtExtracted texttext/plain15137https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1fb887ae-d068-4745-b94d-985562d4e47d/download79b951f0718d552e5729c6ad686fc43cMD53THUMBNAILHC-00040.pdf.jpgHC-00040.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2480https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/27cf493b-d8f3-48c2-a09e-fcdc79e0a8ce/downloadd5c4001c4908706f980fabd2cac3c930MD54123456789/3734oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/37342024-10-02 23:24:34.251https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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