Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta

El objetivo del siguiente programa de auditoria de gestión del talento humano en centros de belleza de la comuna tres de la ciudad de santa marta, es verificar el cumplimiento de toda la normatividad vigente con referencia a las estéticas de belleza de la ciudad Santa Marta, esta reglamentación esta...

Full description

Autores:
Monsalve Aparicio , Lizeth
Zapata Gutierrez, Sharon
Adarraga Guerra, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7893
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7893
Palabra clave:
Auditorias en centros de belleza
Proceso de contratación y selección
Relaciones laborales
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_0a2b985821b48a9205aaad705d813495
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7893
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Diplomado en gestión estratégica del talento humano
title Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
Auditorias en centros de belleza
Proceso de contratación y selección
Relaciones laborales
title_short Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
title_full Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
title_sort Programa de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Monsalve Aparicio , Lizeth
Zapata Gutierrez, Sharon
Adarraga Guerra, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Borrego , Maria Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monsalve Aparicio , Lizeth
Zapata Gutierrez, Sharon
Adarraga Guerra, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Auditorias en centros de belleza
Proceso de contratación y selección
Relaciones laborales
topic Auditorias en centros de belleza
Proceso de contratación y selección
Relaciones laborales
description El objetivo del siguiente programa de auditoria de gestión del talento humano en centros de belleza de la comuna tres de la ciudad de santa marta, es verificar el cumplimiento de toda la normatividad vigente con referencia a las estéticas de belleza de la ciudad Santa Marta, esta reglamentación estará enfocada al departamento o área de recursos humanos de las entidades escogidas. Lo que nos permitió emitir un informe certero y veraz para la implementación de mejoras en cada una de las áreas de recursos humanos que se mencionan en el alcance del programa.La investigación que se ha desarrollado es de tipo de campo, realizado con una muestra de cinco peluquerías de los sectores de pescaito, 20 de julio y los almendros y de los clientes que lo frecuentan. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de treinta y ocho preguntas donde se abarcaron seis áreas de recursos humanos fundamentales para la realización de los análisis correspondientes, lo que nos arrojó información sobre cómo se comporta y se rige el gremio de la belleza en la ciudad de Santa Marta. Este sector en nuestra ciudad tiene unos altos niveles de informalidad y regulación local, lo que lo hace que sea de acceso fácil, pues en algunos casos basta con solo tener un espacio físico abierto en alguna de las avenidas más transcurridas de nuestra ciudad. Esto configura un riesgo en la mayoría de los casos para quieres, voluntariamente, se practican procedimientos en estos espacios informales y, además, para el tránsito de peatones en las avenidas que se ubiquen estas personas. Sí bien es cierto que esa informalidad es en algunos casos competencia desleal, hay locales comerciales constituidos con todos los aspectos legales que buscan generar un valor agregado importando conocimiento de otras partes del mundo como, Asia, por ejemplo, y poniendo en práctica esos conocimientos. Esto es algo innovador en algunos casos, pues es son técnicas o conocimientos que aún no se practican en nuestra ciudad, e incluso, en nuestro país. En esta auditoria nos centramos en locales comerciales que tuvieran espacio físico sin importar si están o no legalmente constituidas. En esta auditoria el principal foco u objetivo es obtener información sobre la gestión de los recursos humanos en los comercios y aportar, desde nuestra experiencia y conocimiento, ideas y conceptos que les permitan mejorar en este aspecto y que esto se vea retribuido en crecimiento y oportunidades de mejora en todos los establecimientos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T21:39:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T21:39:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7893
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7893
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e027538b-b759-4cb4-83f6-301f19d36ce0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5eaedde3-83b1-45b0-be90-f24dba9c412e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/adcd999c-7f56-47b7-9c8f-e53cb1903b3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd4f03bfab89f00e3cf92c7e118426dd
bf457647d3dca74de10442b91aad976c
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126946661957632
spelling Borrego , Maria CeciliaMonsalve Aparicio , LizethZapata Gutierrez, SharonAdarraga Guerra, AndreaAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras2022-08-30T21:39:12Z2022-08-30T21:39:12Z20222022El objetivo del siguiente programa de auditoria de gestión del talento humano en centros de belleza de la comuna tres de la ciudad de santa marta, es verificar el cumplimiento de toda la normatividad vigente con referencia a las estéticas de belleza de la ciudad Santa Marta, esta reglamentación estará enfocada al departamento o área de recursos humanos de las entidades escogidas. Lo que nos permitió emitir un informe certero y veraz para la implementación de mejoras en cada una de las áreas de recursos humanos que se mencionan en el alcance del programa.La investigación que se ha desarrollado es de tipo de campo, realizado con una muestra de cinco peluquerías de los sectores de pescaito, 20 de julio y los almendros y de los clientes que lo frecuentan. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de treinta y ocho preguntas donde se abarcaron seis áreas de recursos humanos fundamentales para la realización de los análisis correspondientes, lo que nos arrojó información sobre cómo se comporta y se rige el gremio de la belleza en la ciudad de Santa Marta. Este sector en nuestra ciudad tiene unos altos niveles de informalidad y regulación local, lo que lo hace que sea de acceso fácil, pues en algunos casos basta con solo tener un espacio físico abierto en alguna de las avenidas más transcurridas de nuestra ciudad. Esto configura un riesgo en la mayoría de los casos para quieres, voluntariamente, se practican procedimientos en estos espacios informales y, además, para el tránsito de peatones en las avenidas que se ubiquen estas personas. Sí bien es cierto que esa informalidad es en algunos casos competencia desleal, hay locales comerciales constituidos con todos los aspectos legales que buscan generar un valor agregado importando conocimiento de otras partes del mundo como, Asia, por ejemplo, y poniendo en práctica esos conocimientos. Esto es algo innovador en algunos casos, pues es son técnicas o conocimientos que aún no se practican en nuestra ciudad, e incluso, en nuestro país. En esta auditoria nos centramos en locales comerciales que tuvieran espacio físico sin importar si están o no legalmente constituidas. En esta auditoria el principal foco u objetivo es obtener información sobre la gestión de los recursos humanos en los comercios y aportar, desde nuestra experiencia y conocimiento, ideas y conceptos que les permitan mejorar en este aspecto y que esto se vea retribuido en crecimiento y oportunidades de mejora en todos los establecimientos.Submitted by LIZETH CAROLINA MONSALVE APARICIO (lizethmonsalveca@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-09T23:47:56Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 TRABAJO FINAL DIPLOMADO AUDITORIA.pdf: 242899 bytes, checksum: fd4f03bfab89f00e3cf92c7e118426dd (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO (2) (1).pdf: 193532 bytes, checksum: bf457647d3dca74de10442b91aad976c (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Mario Jesús Garzón Alvarez(mgarzona@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-23T19:40:01Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-30T21:39:11Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-08-30T21:39:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TRABAJO FINAL DIPLOMADO AUDITORIA.pdf: 242899 bytes, checksum: fd4f03bfab89f00e3cf92c7e118426dd (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO (2) (1).pdf: 193532 bytes, checksum: bf457647d3dca74de10442b91aad976c (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7893Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auditorias en centros de bellezaProceso de contratación y selecciónRelaciones laboralesPrograma de auditorio en los salones de belleza de la comuna 3 en la ciudad de Santa MartaDiplomado en gestión estratégica del talento humanobachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALTRABAJO FINAL DIPLOMADO AUDITORIA.pdfTRABAJO FINAL DIPLOMADO AUDITORIA.pdfapplication/pdf242899https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e027538b-b759-4cb4-83f6-301f19d36ce0/downloadfd4f03bfab89f00e3cf92c7e118426ddMD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO (2) (1).pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO (2) (1).pdfRestringidaapplication/pdf193532https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5eaedde3-83b1-45b0-be90-f24dba9c412e/downloadbf457647d3dca74de10442b91aad976cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/adcd999c-7f56-47b7-9c8f-e53cb1903b3a/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/7893oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/78932024-10-02 18:35:37.19https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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