Cortometraje la Cena
Esta historia transcurre en la ciudad de santa marta, en la actualidad. En uno de los edificios del centro de la ciudad donde se hospeda Cecilia Pérez una mujer viuda de 56 años de edad, que pasa mayor parte de su vida en la capital. Fue considerado como sitio apropiado por la producción debido a la...
- Autores:
-
Martínez, Eder
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6050
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6050
- Palabra clave:
- Cortometraje
Actores
Historia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_097972e5fcc4e12d4f776b2be0393114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6050 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cortometraje la Cena |
title |
Cortometraje la Cena |
spellingShingle |
Cortometraje la Cena Cortometraje Actores Historia |
title_short |
Cortometraje la Cena |
title_full |
Cortometraje la Cena |
title_fullStr |
Cortometraje la Cena |
title_full_unstemmed |
Cortometraje la Cena |
title_sort |
Cortometraje la Cena |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez, Eder |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Botita, Pacho |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez, Eder |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cortometraje Actores Historia |
topic |
Cortometraje Actores Historia |
description |
Esta historia transcurre en la ciudad de santa marta, en la actualidad. En uno de los edificios del centro de la ciudad donde se hospeda Cecilia Pérez una mujer viuda de 56 años de edad, que pasa mayor parte de su vida en la capital. Fue considerado como sitio apropiado por la producción debido a la cercanía de locaciones y por sus contrastes dándole un buen estilo al cortometraje también para que fuera acorde al estilo que era necesario para los actores de clase media con el fin dominar un buen acento y así se vieran como de clase alta, estos actores ya se conocían. Lo que nos muestra en la sala la historia de la cena es que hay una conexión fuerte entre los dos personajes principales en ella se devuelve una historia de amor entre los dos personajes, pero uno de los dos se ve más enamorado que el otro el manejo de los cubiertos y utensilio nos muestra su desempeño por el dominio de la situación y la decoración es la función de lo clásico y lo actual en un mundo paralelo entre lo real y lo ficticio dentro de esta ficción. Más al fondo de la historia de estos actores de lenguaje universal, nos encontramos con diversas incomodidades debido a la falta de recursos del equipo de producción, cosas como una copa rota errores de rodaje y las diversas incomodidades que el equipo de producción intenta hacer no notar. En la escena siguiente se encuentra la mujer y su hija notamos que le aclara a su hija que ella solo actúa, que no siente nada por el otro actor el lugar es mucho más moderno, cómodo que, pero por errores de producción los actores sudan demasiado lo que muestra la incomodidad de la escena. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T15:32:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T15:32:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6050 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6050 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Audiovisuales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9f8ecb97-95ba-4533-b3ca-7d29836b7f35/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/91bd9204-855c-41a9-9d63-f615032158dc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
457dca50120c5d4cf3260a64059c5f9f b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126895646638080 |
spelling |
Botita, PachoMartínez, EderRealizador (a) de Cine y Audiovisuales2021-09-22T15:32:18Z2021-09-22T15:32:18Z20152015Esta historia transcurre en la ciudad de santa marta, en la actualidad. En uno de los edificios del centro de la ciudad donde se hospeda Cecilia Pérez una mujer viuda de 56 años de edad, que pasa mayor parte de su vida en la capital. Fue considerado como sitio apropiado por la producción debido a la cercanía de locaciones y por sus contrastes dándole un buen estilo al cortometraje también para que fuera acorde al estilo que era necesario para los actores de clase media con el fin dominar un buen acento y así se vieran como de clase alta, estos actores ya se conocían. Lo que nos muestra en la sala la historia de la cena es que hay una conexión fuerte entre los dos personajes principales en ella se devuelve una historia de amor entre los dos personajes, pero uno de los dos se ve más enamorado que el otro el manejo de los cubiertos y utensilio nos muestra su desempeño por el dominio de la situación y la decoración es la función de lo clásico y lo actual en un mundo paralelo entre lo real y lo ficticio dentro de esta ficción. Más al fondo de la historia de estos actores de lenguaje universal, nos encontramos con diversas incomodidades debido a la falta de recursos del equipo de producción, cosas como una copa rota errores de rodaje y las diversas incomodidades que el equipo de producción intenta hacer no notar. En la escena siguiente se encuentra la mujer y su hija notamos que le aclara a su hija que ella solo actúa, que no siente nada por el otro actor el lugar es mucho más moderno, cómodo que, pero por errores de producción los actores sudan demasiado lo que muestra la incomodidad de la escena.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-09-22T14:34:02Z No. of bitstreams: 1 HC-00023.pdf: 10228561 bytes, checksum: 457dca50120c5d4cf3260a64059c5f9f (MD5)Approved for entry into archive by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2021-09-22T15:30:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HC-00023.pdf: 10228561 bytes, checksum: 457dca50120c5d4cf3260a64059c5f9f (MD5)Approved for entry into archive by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2021-09-22T15:32:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HC-00023.pdf: 10228561 bytes, checksum: 457dca50120c5d4cf3260a64059c5f9f (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-22T15:32:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HC-00023.pdf: 10228561 bytes, checksum: 457dca50120c5d4cf3260a64059c5f9f (MD5) Previous issue date: 2015textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6050Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesCine y AudiovisualesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCortometrajeActoresHistoriaCortometraje la CenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALHC-00023.pdfHC-00023.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf10228561https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9f8ecb97-95ba-4533-b3ca-7d29836b7f35/download457dca50120c5d4cf3260a64059c5f9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/91bd9204-855c-41a9-9d63-f615032158dc/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6050oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/60502024-10-02 22:50:25.064https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |