Propuesta pedagógica aprendamos a aprender
La presente propuesta está encaminada no sólo al mejoramiento del aprendizaje del castellano, puesto que muchos aspectos del estudio son comunes, por lo que el contenido de este proyecto en cuanto a técnicas y metodologías puede ser aplicado en otras áreas como la de Ciencias Sociales, por ejemplo....
- Autores:
-
Martinez Monery, Oscar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2781
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2781
- Palabra clave:
- Motivacion
Competencias de escritura
Comunicacion
Estrategias Pedagógicas
LLM-00103
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La presente propuesta está encaminada no sólo al mejoramiento del aprendizaje del castellano, puesto que muchos aspectos del estudio son comunes, por lo que el contenido de este proyecto en cuanto a técnicas y metodologías puede ser aplicado en otras áreas como la de Ciencias Sociales, por ejemplo. El desarrollo de este Proyecto Pedagógico consistirá además en la aplicación de una serie de métodos y estrategias pedagógicas integradas, a través de la integración de un enfoque como lo es el practico-crítico y el modelo Constructivista apoyado además, en un tipo de evaluación cualitativo, que tiene muy en cuenta los procesos en los estudiantes. Esta Propuesta Pedagógica busca integrar elementos importantes para el desarrollo total de los estudiantes en sus esferas cognitivas y valorativas y busca también que el alumno desarrolle autonomía para implementar como elemento esencial de su vida intelectual uno o varios métodos de estudio. Sin embargo otro propósito importante es que a la vez que el estudiante aprende a aprender, también desarrolla habilidades para su vida futura, es decir, el presente proyecto pretende que el estudiante no tenga miedo de hablar, que sea voluntario, que a través del trabajo en grupo aprenda a interactuar y discutir pero en un contexto de respeto y convivencia pacífica. Esta propuesta pedagógica, basada en el Constructivismo, busca que con base en sus conocimientos previos y sus propias expectativas el alumno desarrolle todo su potencial cognitivo. |
---|