Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.

Entre las herramientas necesarias para dar buen funcionamiento al transporte, es el dar análisis de riesgo de rutas con el que se quiere hacer un manejo de información de tramos en donde se muestren los factores de riesgos al momento de tener manejo en vías, por lo que dentro de ellos están los ruto...

Full description

Autores:
Florez Diaz, Victor Manuel
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12504
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12504
Palabra clave:
RUTOGRAMAS
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_08248fd5908ede2a36d70f11ec1e1cc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12504
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
title Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
spellingShingle Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
RUTOGRAMAS
title_short Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
title_full Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
title_fullStr Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
title_full_unstemmed Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
title_sort Sistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.
dc.creator.fl_str_mv Florez Diaz, Victor Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Florez Diaz, Victor Manuel
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Consorcio DIA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv RUTOGRAMAS
topic RUTOGRAMAS
description Entre las herramientas necesarias para dar buen funcionamiento al transporte, es el dar análisis de riesgo de rutas con el que se quiere hacer un manejo de información de tramos en donde se muestren los factores de riesgos al momento de tener manejo en vías, por lo que dentro de ellos están los rutogramas, el cual trabajan para dar mejor alternativas a los conductores y así tener control en la estructura que esta produce. Los rutogramas generan desde la seguridad vial; identificación de punto críticos para la búsqueda estrategias para la prevención de ellos, al igual que puede dar los factores que un conductor requiere para dar un optimo manejo a lo que el carro y el conductor necesiten Algunos de esos factores podrían ser: - Determinación, estimación y duración de distancias/ rutas -Consumos de combustible -Determinación de puntos de control -Alertamiento de peligros posibles en las vías -Cumplimiento con requisitos de certificaciones de calidad -Zonas de exceso de velocidad, alto riesgo de accidentes, de vulnerabilidad ambiental -Localización de zonas de descanso, alimentación, alojamiento, entes legales, llanterías, gasolineras. Con esto se puede ir observando que en sí, el rutograma sería una mejora logística porque serviría como una guía vial a los conductores, puesto que, estos pueden sentirse totalmente acompañados y en algún caso de emergencia identificar con mayor facilidad su ubicación en ruta. Igualmente se tendría altos niveles de estándar en calidad y al ser sistematizado, este podrá ser más sencillo de manejar, enviar o hacerle llegar al conductor o a cualquiera que lo requiera en el momento.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T14:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T14:10:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12504
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12504
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/002b4395-74dd-4bc0-944f-964537b97cf2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d11ae28-35e3-48ae-8f49-18a1c5ab99d3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6ac87c96-a4c9-435e-b096-ac6e3f7a05d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
274c8d78c239ba8556e77daa94be9b02
85969d64ab9a4805c89ba8b0d1695863
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142358822912000
spelling Florez Diaz, Victor ManuelIngeniero IndustrialConsorcio DIA2023-03-28T14:10:59Z2023-03-28T14:10:59Z20222022Entre las herramientas necesarias para dar buen funcionamiento al transporte, es el dar análisis de riesgo de rutas con el que se quiere hacer un manejo de información de tramos en donde se muestren los factores de riesgos al momento de tener manejo en vías, por lo que dentro de ellos están los rutogramas, el cual trabajan para dar mejor alternativas a los conductores y así tener control en la estructura que esta produce. Los rutogramas generan desde la seguridad vial; identificación de punto críticos para la búsqueda estrategias para la prevención de ellos, al igual que puede dar los factores que un conductor requiere para dar un optimo manejo a lo que el carro y el conductor necesiten Algunos de esos factores podrían ser: - Determinación, estimación y duración de distancias/ rutas -Consumos de combustible -Determinación de puntos de control -Alertamiento de peligros posibles en las vías -Cumplimiento con requisitos de certificaciones de calidad -Zonas de exceso de velocidad, alto riesgo de accidentes, de vulnerabilidad ambiental -Localización de zonas de descanso, alimentación, alojamiento, entes legales, llanterías, gasolineras. Con esto se puede ir observando que en sí, el rutograma sería una mejora logística porque serviría como una guía vial a los conductores, puesto que, estos pueden sentirse totalmente acompañados y en algún caso de emergencia identificar con mayor facilidad su ubicación en ruta. Igualmente se tendría altos niveles de estándar en calidad y al ser sistematizado, este podrá ser más sencillo de manejar, enviar o hacerle llegar al conductor o a cualquiera que lo requiera en el momento.Submitted by VICTOR MANUEL FLOREZ DIAZ (victorflorezmd@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-03T18:47:45Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 SISTEMATIZACIÓN DE RUTOGRAMAS Y COMPONENTES VEHICULARES AL PROGRAMA CLOUFLEET DE LA TRANSPORTADORA DE VEHÍCULOS DE CARGA CONSORCIO DÍA S.A..pdf: 567404 bytes, checksum: 274c8d78c239ba8556e77daa94be9b02 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Nayarid Huertas(nhuertas@unimagdalena.edu.co), reason: No se visualiza el formato de autorización de publicación de tesis. Por favor subirlo, firmado y en formato pdf. on 2022-11-15T14:38:41Z (GMT)Submitted by VICTOR MANUEL FLOREZ DIAZ (victorflorezmd@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-15T16:11:48Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 SISTEMATIZACIÓN DE RUTOGRAMAS Y COMPONENTES VEHICULARES AL PROGRAMA CLOUFLEET DE LA TRANSPORTADORA DE VEHÍCULOS DE CARGA CONSORCIO DÍA S.A..pdf: 567404 bytes, checksum: 274c8d78c239ba8556e77daa94be9b02 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 590795 bytes, checksum: 85969d64ab9a4805c89ba8b0d1695863 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Nayarid Huertas(nhuertas@unimagdalena.edu.co), reason: Los nombres tanto del proyecto como de los autores y director deben estar en mayúscula inicial. Así mismo informo a usted que los documentos proyecto y formato de publicación de tesis deben estar subidos en formato pdf. on 2022-11-15T16:41:06Z (GMT)Submitted by VICTOR MANUEL FLOREZ DIAZ (victorflorezmd@unimagdalena.edu.co) on 2022-11-16T18:47:03Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 SISTEMATIZACIÓN DE RUTOGRAMAS Y COMPONENTES VEHICULARES AL PROGRAMA CLOUFLEET DE LA TRANSPORTADORA DE VEHÍCULOS DE CARGA CONSORCIO DÍA S.A..pdf: 567404 bytes, checksum: 274c8d78c239ba8556e77daa94be9b02 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 590795 bytes, checksum: 85969d64ab9a4805c89ba8b0d1695863 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T17:27:57Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-28T14:10:59Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-03-28T14:10:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 SISTEMATIZACIÓN DE RUTOGRAMAS Y COMPONENTES VEHICULARES AL PROGRAMA CLOUFLEET DE LA TRANSPORTADORA DE VEHÍCULOS DE CARGA CONSORCIO DÍA S.A..pdf: 567404 bytes, checksum: 274c8d78c239ba8556e77daa94be9b02 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 590795 bytes, checksum: 85969d64ab9a4805c89ba8b0d1695863 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12504Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería IndustrialAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RUTOGRAMASSistematización de Rutogramas y componentes vehiculares al programa Cloudfleet de la transportadora de vehículos de carga consorcio día S.A.Informe de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/002b4395-74dd-4bc0-944f-964537b97cf2/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52ORIGINALSISTEMATIZACIÓN DE RUTOGRAMAS Y COMPONENTES VEHICULARES AL PROGRAMA CLOUFLEET DE LA TRANSPORTADORA DE VEHÍCULOS DE CARGA CONSORCIO DÍA S.A..pdfSISTEMATIZACIÓN DE RUTOGRAMAS Y COMPONENTES VEHICULARES AL PROGRAMA CLOUFLEET DE LA TRANSPORTADORA DE VEHÍCULOS DE CARGA CONSORCIO DÍA S.A..pdfapplication/pdf567404https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d11ae28-35e3-48ae-8f49-18a1c5ab99d3/download274c8d78c239ba8556e77daa94be9b02MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidaapplication/pdf590795https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6ac87c96-a4c9-435e-b096-ac6e3f7a05d5/download85969d64ab9a4805c89ba8b0d1695863MD53123456789/12504oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/125042024-11-23 16:58:17.761https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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