El uso de las herramientas tecnológicas en la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje.
El propósito del uso de las Herramientas tecnológicas al trabajo de aula, debe ser la creación de un ambiente en el que cada uno de los aprendices pueda disponer no solo de una serie de recursos, sino que generen en ellos una motivación que ayude a profundizar y fortalecer sus conocimientos en los p...
- Autores:
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Altamar, Francisco José
Arvilla, Alvaro José
Matos, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2742
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2742
- Palabra clave:
- Actividades académicas
Tecnológicas
Creación
Aprendizaje
LI-00028
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El propósito del uso de las Herramientas tecnológicas al trabajo de aula, debe ser la creación de un ambiente en el que cada uno de los aprendices pueda disponer no solo de una serie de recursos, sino que generen en ellos una motivación que ayude a profundizar y fortalecer sus conocimientos en los procesos de aprendizaje dentro del aula. El uso de las herramientas tecnológicas proporciona al estudiante un acceso ilimitado a la información que necesita para investigar y examinar sus actividades académicas. Facilita la comunicación, permitiendo que el estudiante exponga sus opiniones y experiencias y generando en él motivación para abarcar los procesos de aprendizaje en el aula. Quienes propugnan por la integración de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje de las ciencias afirman que estas tecnologías, desarrolladas y utilizadas adecuadamente, tienen la capacidad de Motivar e involucrar a los estudiantes en actividades significativas y aprendizaje colaborativo. Los alumnos normalmente al usar estas herramientas se encuentran muy motivados lo que conlleva en un principio a que éste se encuentre más predispuesto al aprendizaje. Esta motivación haría que los alumnos tengan más atención y por tanto se puedan reforzar los objetivos a conseguir. La determinación de los factores asociados con la desmotivación hacia el aprendizaje, en los estudiantes de la I.E.D. Liceo del Norte podría contribuir a mejorar las fases metodológicas planteadas por el docente, a incorporar nuevas herramientas tecnológicas que generen expectativas y aumento de la participación y motivación por parte de los estudiantes en su aprendizaje. De esta manera la institución, propiciaría el desarrollo y fomento de alternativas que ayuden a fortalecer y mejorar los procesos generados en el aula. |
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