Creación de estrategias comunicativas digitales

Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por me...

Full description

Autores:
Cormane, Maria Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6404
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404
Palabra clave:
Reservas
Clientes
Turismo
Membresía
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_05c32d10d959e488a8b8dddd91b13811
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6404
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de estrategias comunicativas digitales
title Creación de estrategias comunicativas digitales
spellingShingle Creación de estrategias comunicativas digitales
Reservas
Clientes
Turismo
Membresía
title_short Creación de estrategias comunicativas digitales
title_full Creación de estrategias comunicativas digitales
title_fullStr Creación de estrategias comunicativas digitales
title_full_unstemmed Creación de estrategias comunicativas digitales
title_sort Creación de estrategias comunicativas digitales
dc.creator.fl_str_mv Cormane, Maria Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrera Gómez, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cormane, Maria Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Reservas
Clientes
Turismo
Membresía
topic Reservas
Clientes
Turismo
Membresía
description Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por medio de un simple clic; es por eso por lo que la importancia de tener distintos canales que los potenciales clientes puedan acceder es indiscutible. Según Berné, García-Gonzalez, García, & Múgica (2015) existen dos variables, la primera mide la mejora de la relación entre los canales de distribución electrónicos y el sector turístico, y la segunda mide el rendimiento del establecimiento turístico; lo que indica que los intermediarios en el turismo deberian tener una relación más estrecha con los canales de distribución y operadores turísticos cuyas estrategias permitan mejorar la efectividad a lo largo de la cadena de valores, debido a que ambas se encuentran directamente relacionadas. Sin embargo, a los canales de distribución, también llamados “extranets”, se les debe otorgar una retribución en forma de comisión o pago por membresía, lo que representa un porcentaje de ganancias que se dejan de adquirir directamente. El presente proyecto pretende crear estrategias para aumentar las ventas directas del establecimiento, con el propósito de no depender tanto de las reservas por medio de extranets y poder disminuir los costos que se pagan regularmente en comisiones, sin dejar de lado las preferencias, deseos y comodidad del huésped a la hora de reservar.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-15T04:24:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/22388be9-6975-46ce-980b-0222b6e0fa07/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8e65dc08-624e-45ff-8e28-233f7e400a06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 811453af4503603803a71f726107b3f8
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380884295221248
spelling Barrera Gómez, María CristinaCormane, Maria MargaritaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-15T04:24:31Z2021-11-15T04:24:31Z20192019Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por medio de un simple clic; es por eso por lo que la importancia de tener distintos canales que los potenciales clientes puedan acceder es indiscutible. Según Berné, García-Gonzalez, García, & Múgica (2015) existen dos variables, la primera mide la mejora de la relación entre los canales de distribución electrónicos y el sector turístico, y la segunda mide el rendimiento del establecimiento turístico; lo que indica que los intermediarios en el turismo deberian tener una relación más estrecha con los canales de distribución y operadores turísticos cuyas estrategias permitan mejorar la efectividad a lo largo de la cadena de valores, debido a que ambas se encuentran directamente relacionadas. Sin embargo, a los canales de distribución, también llamados “extranets”, se les debe otorgar una retribución en forma de comisión o pago por membresía, lo que representa un porcentaje de ganancias que se dejan de adquirir directamente. El presente proyecto pretende crear estrategias para aumentar las ventas directas del establecimiento, con el propósito de no depender tanto de las reservas por medio de extranets y poder disminuir los costos que se pagan regularmente en comisiones, sin dejar de lado las preferencias, deseos y comodidad del huésped a la hora de reservar.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:49:01Z No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:23:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:24:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:24:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecReservasClientesTurismoMembresíaCreación de estrategias comunicativas digitalesbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMaria Cormane.pdfMaria Cormane.pdfapplication/pdf1022880https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/22388be9-6975-46ce-980b-0222b6e0fa07/download811453af4503603803a71f726107b3f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8e65dc08-624e-45ff-8e28-233f7e400a06/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6404oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64042024-10-02 18:53:04.37https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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