Creación de estrategias comunicativas digitales
Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por me...
- Autores:
-
Cormane, Maria Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6404
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404
- Palabra clave:
- Reservas
Clientes
Turismo
Membresía
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_05c32d10d959e488a8b8dddd91b13811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6404 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
title |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
spellingShingle |
Creación de estrategias comunicativas digitales Reservas Clientes Turismo Membresía |
title_short |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
title_full |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
title_fullStr |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
title_full_unstemmed |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
title_sort |
Creación de estrategias comunicativas digitales |
dc.creator.fl_str_mv |
Cormane, Maria Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Gómez, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cormane, Maria Margarita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reservas Clientes Turismo Membresía |
topic |
Reservas Clientes Turismo Membresía |
description |
Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por medio de un simple clic; es por eso por lo que la importancia de tener distintos canales que los potenciales clientes puedan acceder es indiscutible. Según Berné, García-Gonzalez, García, & Múgica (2015) existen dos variables, la primera mide la mejora de la relación entre los canales de distribución electrónicos y el sector turístico, y la segunda mide el rendimiento del establecimiento turístico; lo que indica que los intermediarios en el turismo deberian tener una relación más estrecha con los canales de distribución y operadores turísticos cuyas estrategias permitan mejorar la efectividad a lo largo de la cadena de valores, debido a que ambas se encuentran directamente relacionadas. Sin embargo, a los canales de distribución, también llamados “extranets”, se les debe otorgar una retribución en forma de comisión o pago por membresía, lo que representa un porcentaje de ganancias que se dejan de adquirir directamente. El presente proyecto pretende crear estrategias para aumentar las ventas directas del establecimiento, con el propósito de no depender tanto de las reservas por medio de extranets y poder disminuir los costos que se pagan regularmente en comisiones, sin dejar de lado las preferencias, deseos y comodidad del huésped a la hora de reservar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T04:24:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T04:24:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/22388be9-6975-46ce-980b-0222b6e0fa07/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8e65dc08-624e-45ff-8e28-233f7e400a06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
811453af4503603803a71f726107b3f8 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126840388780032 |
spelling |
Barrera Gómez, María CristinaCormane, Maria MargaritaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-15T04:24:31Z2021-11-15T04:24:31Z20192019Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por medio de un simple clic; es por eso por lo que la importancia de tener distintos canales que los potenciales clientes puedan acceder es indiscutible. Según Berné, García-Gonzalez, García, & Múgica (2015) existen dos variables, la primera mide la mejora de la relación entre los canales de distribución electrónicos y el sector turístico, y la segunda mide el rendimiento del establecimiento turístico; lo que indica que los intermediarios en el turismo deberian tener una relación más estrecha con los canales de distribución y operadores turísticos cuyas estrategias permitan mejorar la efectividad a lo largo de la cadena de valores, debido a que ambas se encuentran directamente relacionadas. Sin embargo, a los canales de distribución, también llamados “extranets”, se les debe otorgar una retribución en forma de comisión o pago por membresía, lo que representa un porcentaje de ganancias que se dejan de adquirir directamente. El presente proyecto pretende crear estrategias para aumentar las ventas directas del establecimiento, con el propósito de no depender tanto de las reservas por medio de extranets y poder disminuir los costos que se pagan regularmente en comisiones, sin dejar de lado las preferencias, deseos y comodidad del huésped a la hora de reservar.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T15:49:01Z No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:23:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-15T04:24:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-15T04:24:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Maria Cormane.pdf: 1022880 bytes, checksum: 811453af4503603803a71f726107b3f8 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecReservasClientesTurismoMembresíaCreación de estrategias comunicativas digitalesbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMaria Cormane.pdfMaria Cormane.pdfapplication/pdf1022880https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/22388be9-6975-46ce-980b-0222b6e0fa07/download811453af4503603803a71f726107b3f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8e65dc08-624e-45ff-8e28-233f7e400a06/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6404oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/64042024-10-02 18:53:04.37https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |