Creación de estrategias comunicativas digitales

Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por me...

Full description

Autores:
Cormane, Maria Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6404
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6404
Palabra clave:
Reservas
Clientes
Turismo
Membresía
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Con la gran cantidad de las diferentes fuentes tecnológicas puestas a disposición y alcance de las personas, es visible la percepción que se tiene hoy día en cuanto a la realización de reservas hoteleras, puesto que para muchas personas la comodidad se basa en hacer una reserva de alojamiento por medio de un simple clic; es por eso por lo que la importancia de tener distintos canales que los potenciales clientes puedan acceder es indiscutible. Según Berné, García-Gonzalez, García, & Múgica (2015) existen dos variables, la primera mide la mejora de la relación entre los canales de distribución electrónicos y el sector turístico, y la segunda mide el rendimiento del establecimiento turístico; lo que indica que los intermediarios en el turismo deberian tener una relación más estrecha con los canales de distribución y operadores turísticos cuyas estrategias permitan mejorar la efectividad a lo largo de la cadena de valores, debido a que ambas se encuentran directamente relacionadas. Sin embargo, a los canales de distribución, también llamados “extranets”, se les debe otorgar una retribución en forma de comisión o pago por membresía, lo que representa un porcentaje de ganancias que se dejan de adquirir directamente. El presente proyecto pretende crear estrategias para aumentar las ventas directas del establecimiento, con el propósito de no depender tanto de las reservas por medio de extranets y poder disminuir los costos que se pagan regularmente en comisiones, sin dejar de lado las preferencias, deseos y comodidad del huésped a la hora de reservar.