Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.

En lo que se refiere a estudios que permitan identificar los factores claves que facilitan el desarrollo e innovación de estrategia de océanos azules en la oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), (Guerra & Arends, 2008) expresan que existen cinco factores en el mom...

Full description

Autores:
Martes Lapeira, Loraine Carolina
Rodríguez Caballero, Stefanny Julieth
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3367
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3367
Palabra clave:
EA-00378
Factores
Océanos en Rojos
Facultad de ciencias empresariales
Desarrollo
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_04f4a16e0e09db71565093dbc41b81ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3367
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
title Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
spellingShingle Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
EA-00378
Factores
Océanos en Rojos
Facultad de ciencias empresariales
Desarrollo
title_short Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
title_full Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
title_fullStr Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
title_full_unstemmed Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
title_sort Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.
dc.creator.fl_str_mv Martes Lapeira, Loraine Carolina
Rodríguez Caballero, Stefanny Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castellar Tapia, Ciro Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martes Lapeira, Loraine Carolina
Rodríguez Caballero, Stefanny Julieth
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00378
topic EA-00378
Factores
Océanos en Rojos
Facultad de ciencias empresariales
Desarrollo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factores
Océanos en Rojos
Facultad de ciencias empresariales
Desarrollo
description En lo que se refiere a estudios que permitan identificar los factores claves que facilitan el desarrollo e innovación de estrategia de océanos azules en la oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), (Guerra & Arends, 2008) expresan que existen cinco factores en el momento de determinar la imagen en la oferta de postgrado que son; el saber, la calidad académica, aspectos sociales, elementos tangibles, calidad del servicio y accesibilidad, estos factores en la IES no son absolutos, pero es relativa a las imágenes transmitidas por otras instituciones de educación superior. Seguidamente, para Naranjo (2011) en su investigación Marketing educativo; desarrollo de una estrategia Customer Experience Management (CEM), aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales, como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de Customer Relationship Management (CRM), para la Universidad Nacional de Colombia, expone que evalúan un conjunto de variables para establecer el criterio de elección para una institución educativa y la que mayor impacto obtuvo fue la calidad con 41%, el costo por su parte solo represento el 17% y no tan lejos de ella la oportunidad con 16% y a su vez, que la implementación de la estrategia C.E.M permite desarrollar acciones que proveen satisfacción al cliente y aumenta la probabilidad que la relación continúe. Debido al alto número de competidores, en el área de administración de empresas, la participación del mercado es reñida, por lo que el poder de negociación frente al cliente se hace cada vez menor, es decir, el cliente tendrá mayor número de posibilidades para adquirir el servicio, teniendo en cuenta los factores que para el representen la mejor decisión de compra. La oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), por lo general no contribuye a que los profesionales en administración adquieran competencias investigativas y científicas que les permitiría tener una visión de conjunto más amplia y profunda de la disciplina, es por ello que esta investigación sugiere cuestionar modelos teóricos dominantes, generar nuevo conocimiento o evaluar con mayor acierto la pertinencia y posibilidades que tienen las propuestas teóricas que se hacen en otras latitudes. Con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las mismas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T19:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T19:23:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3367
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3367
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/23e3f64d-6e47-40a2-ad0d-717269cbde97/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5db03e52-ff4c-44ab-9be7-d3364b865fb0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/832f76e1-e2d4-44d2-9336-6b02fd79a958/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b7232cc-0295-48ec-bf6e-97d2552d3f10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
7080e792507aa4eb0c6125e4b7034478
f854b0d12a618f40b182bdcb24c1280d
c5d950ae7fdadab9e384faed46d8bd03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142479239282688
spelling Castellar Tapia, Ciro AndrésMartes Lapeira, Loraine CarolinaRodríguez Caballero, Stefanny JuliethAdministrador de Empresas2019-08-28T19:23:09Z2019-08-28T19:23:09Z20182018En lo que se refiere a estudios que permitan identificar los factores claves que facilitan el desarrollo e innovación de estrategia de océanos azules en la oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), (Guerra & Arends, 2008) expresan que existen cinco factores en el momento de determinar la imagen en la oferta de postgrado que son; el saber, la calidad académica, aspectos sociales, elementos tangibles, calidad del servicio y accesibilidad, estos factores en la IES no son absolutos, pero es relativa a las imágenes transmitidas por otras instituciones de educación superior. Seguidamente, para Naranjo (2011) en su investigación Marketing educativo; desarrollo de una estrategia Customer Experience Management (CEM), aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales, como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de Customer Relationship Management (CRM), para la Universidad Nacional de Colombia, expone que evalúan un conjunto de variables para establecer el criterio de elección para una institución educativa y la que mayor impacto obtuvo fue la calidad con 41%, el costo por su parte solo represento el 17% y no tan lejos de ella la oportunidad con 16% y a su vez, que la implementación de la estrategia C.E.M permite desarrollar acciones que proveen satisfacción al cliente y aumenta la probabilidad que la relación continúe. Debido al alto número de competidores, en el área de administración de empresas, la participación del mercado es reñida, por lo que el poder de negociación frente al cliente se hace cada vez menor, es decir, el cliente tendrá mayor número de posibilidades para adquirir el servicio, teniendo en cuenta los factores que para el representen la mejor decisión de compra. La oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), por lo general no contribuye a que los profesionales en administración adquieran competencias investigativas y científicas que les permitiría tener una visión de conjunto más amplia y profunda de la disciplina, es por ello que esta investigación sugiere cuestionar modelos teóricos dominantes, generar nuevo conocimiento o evaluar con mayor acierto la pertinencia y posibilidades que tienen las propuestas teóricas que se hacen en otras latitudes. Con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las mismas.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-19T16:34:27Z No. of bitstreams: 1 EA-00378.pdf: 532921 bytes, checksum: 7080e792507aa4eb0c6125e4b7034478 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-28T19:23:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00378.pdf: 532921 bytes, checksum: 7080e792507aa4eb0c6125e4b7034478 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-28T19:23:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00378.pdf: 532921 bytes, checksum: 7080e792507aa4eb0c6125e4b7034478 (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3367Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaAdministración de EmpresasRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEA-00378FactoresOcéanos en RojosFacultad de ciencias empresarialesDesarrolloOferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.bachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/23e3f64d-6e47-40a2-ad0d-717269cbde97/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52ORIGINALEA-00378.pdfEA-00378.pdfapplication/pdf532921https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5db03e52-ff4c-44ab-9be7-d3364b865fb0/download7080e792507aa4eb0c6125e4b7034478MD51TEXTEA-00378.pdf.txtEA-00378.pdf.txtExtracted texttext/plain30797https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/832f76e1-e2d4-44d2-9336-6b02fd79a958/downloadf854b0d12a618f40b182bdcb24c1280dMD53THUMBNAILEA-00378.pdf.jpgEA-00378.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1495https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0b7232cc-0295-48ec-bf6e-97d2552d3f10/downloadc5d950ae7fdadab9e384faed46d8bd03MD54123456789/3367oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/33672024-11-23 19:35:11.325https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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