Oferta de postgrados de la facultad de ciencias empresariales y económicas de la Unimagdalena Océanos en Rojos.

En lo que se refiere a estudios que permitan identificar los factores claves que facilitan el desarrollo e innovación de estrategia de océanos azules en la oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), (Guerra & Arends, 2008) expresan que existen cinco factores en el mom...

Full description

Autores:
Martes Lapeira, Loraine Carolina
Rodríguez Caballero, Stefanny Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3367
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3367
Palabra clave:
Factores
Océanos en Rojos
Facultad de ciencias empresariales
Desarrollo
EA-00378
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En lo que se refiere a estudios que permitan identificar los factores claves que facilitan el desarrollo e innovación de estrategia de océanos azules en la oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), (Guerra & Arends, 2008) expresan que existen cinco factores en el momento de determinar la imagen en la oferta de postgrado que son; el saber, la calidad académica, aspectos sociales, elementos tangibles, calidad del servicio y accesibilidad, estos factores en la IES no son absolutos, pero es relativa a las imágenes transmitidas por otras instituciones de educación superior. Seguidamente, para Naranjo (2011) en su investigación Marketing educativo; desarrollo de una estrategia Customer Experience Management (CEM), aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales, como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de Customer Relationship Management (CRM), para la Universidad Nacional de Colombia, expone que evalúan un conjunto de variables para establecer el criterio de elección para una institución educativa y la que mayor impacto obtuvo fue la calidad con 41%, el costo por su parte solo represento el 17% y no tan lejos de ella la oportunidad con 16% y a su vez, que la implementación de la estrategia C.E.M permite desarrollar acciones que proveen satisfacción al cliente y aumenta la probabilidad que la relación continúe. Debido al alto número de competidores, en el área de administración de empresas, la participación del mercado es reñida, por lo que el poder de negociación frente al cliente se hace cada vez menor, es decir, el cliente tendrá mayor número de posibilidades para adquirir el servicio, teniendo en cuenta los factores que para el representen la mejor decisión de compra. La oferta de postgrados de las Instituciones de Educación Superior (IES), por lo general no contribuye a que los profesionales en administración adquieran competencias investigativas y científicas que les permitiría tener una visión de conjunto más amplia y profunda de la disciplina, es por ello que esta investigación sugiere cuestionar modelos teóricos dominantes, generar nuevo conocimiento o evaluar con mayor acierto la pertinencia y posibilidades que tienen las propuestas teóricas que se hacen en otras latitudes. Con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las mismas.