Manejo y estabilidad de taludes susceptibles de deslizamientos en puntos críticos de la vía la Isabel -el Congo, corregimiento de Siberia, en la Sierra Nevada de Santa Marta en jurisdicción del Municipio de Ciénaga Magdalena

El presente trabajo de investigación evalúa distintos métodos de solución para contrarrestar los problemas de transitabilidad en la vía que del corregimiento “La Isabel” comunica con la vereda “El Congo” en jurisdicción del municipio de Ciénaga Magdalena, problema derivado de la inestabilidad y mane...

Full description

Autores:
Carrillo De La Hoz, Ronaldo José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7868
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7868
Palabra clave:
Estabilización de taludes y vías
Movimientos en masa
Mejoramiento vial
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:El presente trabajo de investigación evalúa distintos métodos de solución para contrarrestar los problemas de transitabilidad en la vía que del corregimiento “La Isabel” comunica con la vereda “El Congo” en jurisdicción del municipio de Ciénaga Magdalena, problema derivado de la inestabilidad y manejo inadecuado de las zonas de ladera y taludes en la mencionada carretera, centrándonos en el tramo que conecta la vereda “Parranda seca - Corea.” De esta manera, y por lo anteriormente expuesto, el presente trabajo se planteó como objetivo general de determinar el mejor método para el manejo y estabilización de taludes susceptibles de deslizamientos en puntos críticos de la vía la Isabel - El Congo, y a su vez contribuir al mejoramiento del carreteable de las veredas “Parranda seca” – “Corea” mediante el análisis de distintos métodos de solución. La metodología consta de distintos aspectos tales como: a) Identificación de los problemas estabilidad de taludes, b) Análisis de viabilidad los distintos métodos de solución para la estabilidad de taludes y mejoramiento vial, c) Elección de los métodos de solución d) Diseños del o los métodos de solución seleccionados. e) recomendaciones y conclusiones.