Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A.
Hoy en día la globalización y la competitividad son dos factores fundamentales que brindad herramientas a las organizaciones para permanecer en el mercado dinámico. Para poder ser competitivo es necesario desarrollar, implementar y asegurar estándares de calidad que estén direccionados a la satisfac...
- Autores:
-
Perea Garcia, Jessica Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1810
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1810
- Palabra clave:
- BANAPALMA
Globalización
Mercado Dinámico
EA-00348
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_045bebe56161ced317a34582b1347810 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1810 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
title |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. BANAPALMA Globalización Mercado Dinámico EA-00348 |
title_short |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
title_full |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
title_sort |
Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Garcia, Jessica Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perea Garcia, Jessica Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
BANAPALMA Globalización Mercado Dinámico |
topic |
BANAPALMA Globalización Mercado Dinámico EA-00348 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00348 |
description |
Hoy en día la globalización y la competitividad son dos factores fundamentales que brindad herramientas a las organizaciones para permanecer en el mercado dinámico. Para poder ser competitivo es necesario desarrollar, implementar y asegurar estándares de calidad que estén direccionados a la satisfacción de las necesidades y expectativa de los clientes. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, con el presente proyecto se intenta orientar a la compañía BANAPALMA S.A., en la normalización, gestión de los procesos del área de compras y capacitación de los trabajadores en la planificación y procesos de compras, ya que se evidencia falta de gestión en el proceso de compras de la compañía, ocasionando un re-proceso de las actividades relacionadas directamente con el área. Se busca realizar el mejoramiento de los procesos del área de compras mediante el estudio del trabajo, utilizando metodologías claves de intervención, las cuales son: revisar la trazabilidad de las actividades, diseñar el plan de mejoramiento, normalizar los procesos, capacitación de los colaboradores y monitoreo y evaluación del cumplimiento de los procesos de compras establecido. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:09:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:09:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1810 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1810 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0a6000b2-d2a2-4071-9eca-e5f5cb730484/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0ad08f8a-3941-456b-8877-b867443f9f4d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e42e05a0-d403-4a29-88b7-47bae4b0f0df/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d650e8eb-2b98-4194-a5ff-f919ba3c5e06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
905afff571a9b48a5519507eea6bf59a b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 972865fc1f73ebdd05362e5c6d484679 d458d2683521f4c6fefbecd46ec0d382 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127143149371392 |
spelling |
Martinez, MercedesPerea Garcia, Jessica LorenaAdministrador de Empresas2019-02-19T00:09:41Z2019-02-19T00:09:41Z20182018Hoy en día la globalización y la competitividad son dos factores fundamentales que brindad herramientas a las organizaciones para permanecer en el mercado dinámico. Para poder ser competitivo es necesario desarrollar, implementar y asegurar estándares de calidad que estén direccionados a la satisfacción de las necesidades y expectativa de los clientes. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, con el presente proyecto se intenta orientar a la compañía BANAPALMA S.A., en la normalización, gestión de los procesos del área de compras y capacitación de los trabajadores en la planificación y procesos de compras, ya que se evidencia falta de gestión en el proceso de compras de la compañía, ocasionando un re-proceso de las actividades relacionadas directamente con el área. Se busca realizar el mejoramiento de los procesos del área de compras mediante el estudio del trabajo, utilizando metodologías claves de intervención, las cuales son: revisar la trazabilidad de las actividades, diseñar el plan de mejoramiento, normalizar los procesos, capacitación de los colaboradores y monitoreo y evaluación del cumplimiento de los procesos de compras establecido.Submitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-11-29T08:16:02Z No. of bitstreams: 1 EA-00348.pdf: 454273 bytes, checksum: 905afff571a9b48a5519507eea6bf59a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-19T00:09:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00348.pdf: 454273 bytes, checksum: 905afff571a9b48a5519507eea6bf59a (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-19T00:09:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00348.pdf: 454273 bytes, checksum: 905afff571a9b48a5519507eea6bf59a (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1810Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBANAPALMAGlobalizaciónMercado DinámicoEA-00348Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00348.pdfEA-00348.pdfapplication/pdf454273https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0a6000b2-d2a2-4071-9eca-e5f5cb730484/download905afff571a9b48a5519507eea6bf59aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0ad08f8a-3941-456b-8877-b867443f9f4d/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00348.pdf.txtEA-00348.pdf.txtExtracted texttext/plain66126https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e42e05a0-d403-4a29-88b7-47bae4b0f0df/download972865fc1f73ebdd05362e5c6d484679MD53THUMBNAILEA-00348.pdf.jpgEA-00348.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1547https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d650e8eb-2b98-4194-a5ff-f919ba3c5e06/downloadd458d2683521f4c6fefbecd46ec0d382MD54123456789/1810oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/18102024-10-02 18:11:33.045https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |