Plan de mejoramiento en los procesos del área de compras de la empresa banapalma S.A.

Hoy en día la globalización y la competitividad son dos factores fundamentales que brindad herramientas a las organizaciones para permanecer en el mercado dinámico. Para poder ser competitivo es necesario desarrollar, implementar y asegurar estándares de calidad que estén direccionados a la satisfac...

Full description

Autores:
Perea Garcia, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1810
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1810
Palabra clave:
BANAPALMA
Globalización
Mercado Dinámico
EA-00348
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Hoy en día la globalización y la competitividad son dos factores fundamentales que brindad herramientas a las organizaciones para permanecer en el mercado dinámico. Para poder ser competitivo es necesario desarrollar, implementar y asegurar estándares de calidad que estén direccionados a la satisfacción de las necesidades y expectativa de los clientes. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, con el presente proyecto se intenta orientar a la compañía BANAPALMA S.A., en la normalización, gestión de los procesos del área de compras y capacitación de los trabajadores en la planificación y procesos de compras, ya que se evidencia falta de gestión en el proceso de compras de la compañía, ocasionando un re-proceso de las actividades relacionadas directamente con el área. Se busca realizar el mejoramiento de los procesos del área de compras mediante el estudio del trabajo, utilizando metodologías claves de intervención, las cuales son: revisar la trazabilidad de las actividades, diseñar el plan de mejoramiento, normalizar los procesos, capacitación de los colaboradores y monitoreo y evaluación del cumplimiento de los procesos de compras establecido.