Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga

En la actualidad, el mundo enfrenta un desafío de salud y seguridad complejo en el cual el contacto físico se ve arraigado con medidas de bioseguridad. Además, la tecnología ha evolucionado de tal manera que día a día se presentan nuevas formas de realizar procesos del diario a vivir, como, por ejem...

Full description

Autores:
Escalante Castro, Jessica Paola
Costa Munera, Catalina Mercedes
Brito Manjarrez, Ilsemer Macderick
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7776
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7776
Palabra clave:
Check in/check out
Innovación en procesos de recepción
Creación aplicación para recepción
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_03eda6fc7781fb163dc837d10fac372d
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7776
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
title Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
spellingShingle Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
Check in/check out
Innovación en procesos de recepción
Creación aplicación para recepción
title_short Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
title_full Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
title_fullStr Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
title_full_unstemmed Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
title_sort Diseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- Taganga
dc.creator.fl_str_mv Escalante Castro, Jessica Paola
Costa Munera, Catalina Mercedes
Brito Manjarrez, Ilsemer Macderick
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escalante Castro, Jessica Paola
Costa Munera, Catalina Mercedes
Brito Manjarrez, Ilsemer Macderick
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv Hotel San Marcos- Taganga
dc.subject.none.fl_str_mv Check in/check out
Innovación en procesos de recepción
Creación aplicación para recepción
topic Check in/check out
Innovación en procesos de recepción
Creación aplicación para recepción
description En la actualidad, el mundo enfrenta un desafío de salud y seguridad complejo en el cual el contacto físico se ve arraigado con medidas de bioseguridad. Además, la tecnología ha evolucionado de tal manera que día a día se presentan nuevas formas de realizar procesos del diario a vivir, como, por ejemplo, compras, ventas, viajes, educación, trabajo, entre otros. Al llegar la pandemia por la covid-19 en el año 2020, la población mundial ha tenido que adaptar nuevas formas de vivir para evitar los contagios masivos, es así como el desarrollo tecnológico ha sido parte fundamental para salvaguardar la salud y seguridad de las personas. Es importante crear nuevas expectativas y generar confianza a las personas es necesarios tomar acciones en el servicio turístico y hotelero a través de nuevas tecnologías que ofrezcan un mejor servicio, hacer seguimiento a las nuevas tendencias del mercado e impulsar la tecnología como herramienta fundamental entre los prestadores de servicios y los clientes, además fortalecer objetivos claros para un turismo más responsable, inclusivo e innovador. Es por esto que las aplicaciones móviles se han convertido en la necesidad de estar conectados con el mundo y obtener servicios y productos mediante un teléfono móvil o una computadora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T14:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T14:17:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7776
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7776
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4586fc60-de9b-4a56-9549-32fbd636bc37/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8960babe-d5f2-4598-8152-d6adb29648c9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/269df7fb-8a95-4499-a452-4ee3a461422f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 15163442aff79238290cd805a3f483bc
2c6ec82198aedbf6cb5dbc837e0a1f70
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380948538327040
spelling Escalante Castro, Jessica PaolaCosta Munera, Catalina MercedesBrito Manjarrez, Ilsemer MacderickAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasHotel San Marcos- Taganga2022-08-19T14:17:24Z2022-08-19T14:17:24Z20222022En la actualidad, el mundo enfrenta un desafío de salud y seguridad complejo en el cual el contacto físico se ve arraigado con medidas de bioseguridad. Además, la tecnología ha evolucionado de tal manera que día a día se presentan nuevas formas de realizar procesos del diario a vivir, como, por ejemplo, compras, ventas, viajes, educación, trabajo, entre otros. Al llegar la pandemia por la covid-19 en el año 2020, la población mundial ha tenido que adaptar nuevas formas de vivir para evitar los contagios masivos, es así como el desarrollo tecnológico ha sido parte fundamental para salvaguardar la salud y seguridad de las personas. Es importante crear nuevas expectativas y generar confianza a las personas es necesarios tomar acciones en el servicio turístico y hotelero a través de nuevas tecnologías que ofrezcan un mejor servicio, hacer seguimiento a las nuevas tendencias del mercado e impulsar la tecnología como herramienta fundamental entre los prestadores de servicios y los clientes, además fortalecer objetivos claros para un turismo más responsable, inclusivo e innovador. Es por esto que las aplicaciones móviles se han convertido en la necesidad de estar conectados con el mundo y obtener servicios y productos mediante un teléfono móvil o una computadora.Submitted by Jessica Escalante (jessicaescalantepc@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-09T19:30:18Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 Diseño de la APP mejora procesos CICO Hotel San Marcos Taganga.pdf: 1203679 bytes, checksum: 15163442aff79238290cd805a3f483bc (MD5) Licencia publicación de trabajo de grado.pdf: 201360 bytes, checksum: 2c6ec82198aedbf6cb5dbc837e0a1f70 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-09T19:33:14Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-08-19T14:17:24Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-08-19T14:17:24Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Diseño de la APP mejora procesos CICO Hotel San Marcos Taganga.pdf: 1203679 bytes, checksum: 15163442aff79238290cd805a3f483bc (MD5) Licencia publicación de trabajo de grado.pdf: 201360 bytes, checksum: 2c6ec82198aedbf6cb5dbc837e0a1f70 (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7776Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Check in/check outInnovación en procesos de recepciónCreación aplicación para recepciónDiseño de la APP como herramienta innovadora que facilita los procesos de Check in/ Check out (CICO) en los usuarios del Hotel San Marcos- TagangabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALDiseño de la APP mejora procesos CICO Hotel San Marcos Taganga.pdfDiseño de la APP mejora procesos CICO Hotel San Marcos Taganga.pdfapplication/pdf1203679https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4586fc60-de9b-4a56-9549-32fbd636bc37/download15163442aff79238290cd805a3f483bcMD51Licencia publicación de trabajo de grado.pdfLicencia publicación de trabajo de grado.pdfRestringidaapplication/pdf201360https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8960babe-d5f2-4598-8152-d6adb29648c9/download2c6ec82198aedbf6cb5dbc837e0a1f70MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/269df7fb-8a95-4499-a452-4ee3a461422f/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/7776oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/77762024-10-02 22:28:37.881https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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