Creación del departamento de compras en Agrodinco Ltda.

Durante el periodo comprendido en el primer semestre del año 2018 del 5 de febrero de al 5 de julio en las prácticas desarrolladas en la empresa la Agrodinco Ltda. La primera labor a desempeñar fue como asistente administrativo, apoyando las labores de la directora administrativa, desarrollando acti...

Full description

Autores:
Delgado Herrera, Edwin Ferney
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4177
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4177
Palabra clave:
Departamento de compras
Reducción de costos
Compras indirectas
EA-00451
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Durante el periodo comprendido en el primer semestre del año 2018 del 5 de febrero de al 5 de julio en las prácticas desarrolladas en la empresa la Agrodinco Ltda. La primera labor a desempeñar fue como asistente administrativo, apoyando las labores de la directora administrativa, desarrollando actividades como: legalizaciones, contratos de clientes, entre otras. Los objetivos planteados fueron los siguientes: Creación del Departamento de compras de Agrodinco Ltda, Rediseño del organigrama vinculando el departamento de compras en la estructura de la empresa, Desarrollar un manual de funciones para el encargado del Departamento de compras. El proceso administrativo objeto de estudio es el de compras indirectas, aquellas que soportan la actividad económica de la empresa y no son su razón de ser. Estas compras son de carácter nacional, es decir, adquiridas dentro del país. Una vez ejecutado el proyecto se sugiere continuar con una estrategia de reducción de costos en compras para la compañía. La cual debe basarse en el establecimiento de negociaciones que recuperen el margen de rentabilidad deseado por la empresa y que genere ahorros por lo menos del 30% del monto total de las compras de años anteriores, para lo que se sugiere aplicar las siguientes técnicas de negociación básicas para la consecución de este propósito: Eliminar los costos innecesarios que se presenten, Hallar productos y/o servicios sustitutos que se traduzcan en reducción de costos, Conseguir mejores fuentes de abastecimiento, proveedores. Es importante realizar una evaluación periódica del desempeño del departamento de compras, sus funciones, procesos y personal, en periodos de tiempo de tres meses. La evaluación debe medir la eficiencia mediante la cual el área desempeña sus responsabilidades.