Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena
La presente investigación se origina en el interior del desarrollo de las actividades del Programa de Administración de Empresas y del capital humano encargado, en el cual se hallan muy diversas condiciones comunicativas, entre las cuales se encuentran: la forma como se expresa el mensaje por parte...
- Autores:
-
Lobo Rojas, Ariel Leonardo
Pava Carmona, María Leonor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2069
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2069
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Efecto comunicacional
Características de calidad
Capital humano
EA-00172
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_03bb91a91fe036828a611361869b7c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2069 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
title |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
spellingShingle |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena Comunicación organizacional Efecto comunicacional Características de calidad Capital humano EA-00172 |
title_short |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
title_full |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
title_fullStr |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
title_sort |
Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Lobo Rojas, Ariel Leonardo Pava Carmona, María Leonor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mazenet Cantillo, Ricardo Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lobo Rojas, Ariel Leonardo Pava Carmona, María Leonor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Efecto comunicacional Características de calidad Capital humano |
topic |
Comunicación organizacional Efecto comunicacional Características de calidad Capital humano EA-00172 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00172 |
description |
La presente investigación se origina en el interior del desarrollo de las actividades del Programa de Administración de Empresas y del capital humano encargado, en el cual se hallan muy diversas condiciones comunicativas, entre las cuales se encuentran: la forma como se expresa el mensaje por parte del emisor, el tipo de canal utilizado para la transmisión del mensaje, la forma como interpreta el mensaje o la información el receptor, el ruido presente (por lo general se da en mayor proporción debido al espacio físico el cual es muy reducido y a la gran cantidad de usuarios del programa que allí se concentran a solicitar información o los servicios allí prestados), la falta de atención en el proceso comunicativo, el lenguaje o expresión verbal (distorsión semántica) y los gestos mal utilizados, también causan problemas en la comunicación, denotados en la prestación de los servicios de atención al usuario (tanto interno como externo), quien en ocasiones no logra obtener la información o el servicio requerido, debido a la ausencia del conocimiento de éste por parte de algunos funcionarios, lo que en ocasiones es producto de la in eficiencia en los canales de comunicación interna. Con lo que Se considera que el juicio sobre la calidad de la comunicación de un Programa es un proceso fundamental que se basa en un análisis integral de las características de calidad y de los factores que los agrupan. Por lo tanto la comunicación organizacional del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, solo pretende ofrecer un mérito relativo en cuanto al cumplimiento de las características correspondientes, sin emitir juicios por acción u omisión por parte de directivos, docentes y estudiantes. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2003-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-08T15:55:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-08T15:55:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2069 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2069 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a6a4886-c98d-4bd1-a2fc-babeeedfab45/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47e76b64-71a6-4d9a-913d-0b3feca45579/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/56bb35f9-fe98-4cd1-95a2-42c6a874de97/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/93531f63-55eb-4e10-9bc8-ac0f8cd2f4c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
611fa3bee21b045dd87136ba04f33e04 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 76df03f6789cad1e2f7b225241e2cb1f 4d02ef1082c73ab99ca7520cf6fc156e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127029905260544 |
spelling |
Mazenet Cantillo, Ricardo AntonioLobo Rojas, Ariel LeonardoPava Carmona, María LeonorAdministrador de Empresas2019-04-08T15:55:46Z2019-04-08T15:55:46Z20032003-11-20La presente investigación se origina en el interior del desarrollo de las actividades del Programa de Administración de Empresas y del capital humano encargado, en el cual se hallan muy diversas condiciones comunicativas, entre las cuales se encuentran: la forma como se expresa el mensaje por parte del emisor, el tipo de canal utilizado para la transmisión del mensaje, la forma como interpreta el mensaje o la información el receptor, el ruido presente (por lo general se da en mayor proporción debido al espacio físico el cual es muy reducido y a la gran cantidad de usuarios del programa que allí se concentran a solicitar información o los servicios allí prestados), la falta de atención en el proceso comunicativo, el lenguaje o expresión verbal (distorsión semántica) y los gestos mal utilizados, también causan problemas en la comunicación, denotados en la prestación de los servicios de atención al usuario (tanto interno como externo), quien en ocasiones no logra obtener la información o el servicio requerido, debido a la ausencia del conocimiento de éste por parte de algunos funcionarios, lo que en ocasiones es producto de la in eficiencia en los canales de comunicación interna. Con lo que Se considera que el juicio sobre la calidad de la comunicación de un Programa es un proceso fundamental que se basa en un análisis integral de las características de calidad y de los factores que los agrupan. Por lo tanto la comunicación organizacional del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena, solo pretende ofrecer un mérito relativo en cuanto al cumplimiento de las características correspondientes, sin emitir juicios por acción u omisión por parte de directivos, docentes y estudiantes.Submitted by Alexandra Montealegre (alexamail05@gmail.com) on 2018-10-27T22:55:30Z No. of bitstreams: 1 EA-00172.pdf: 22379644 bytes, checksum: 611fa3bee21b045dd87136ba04f33e04 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-04-08T15:55:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00172.pdf: 22379644 bytes, checksum: 611fa3bee21b045dd87136ba04f33e04 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-08T15:55:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00172.pdf: 22379644 bytes, checksum: 611fa3bee21b045dd87136ba04f33e04 (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2069Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComunicación organizacionalEfecto comunicacionalCaracterísticas de calidadCapital humanoEA-00172Diagnóstico de la comunicación organizacional en el programa de administración de empresas de la Universidad del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00172.pdfEA-00172.pdfapplication/pdf22379644https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a6a4886-c98d-4bd1-a2fc-babeeedfab45/download611fa3bee21b045dd87136ba04f33e04MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47e76b64-71a6-4d9a-913d-0b3feca45579/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00172.pdf.txtEA-00172.pdf.txtExtracted texttext/plain104120https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/56bb35f9-fe98-4cd1-95a2-42c6a874de97/download76df03f6789cad1e2f7b225241e2cb1fMD53THUMBNAILEA-00172.pdf.jpgEA-00172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1351https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/93531f63-55eb-4e10-9bc8-ac0f8cd2f4c0/download4d02ef1082c73ab99ca7520cf6fc156eMD54123456789/2069oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20692024-10-02 23:01:39.751https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |