Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación
Se pretende determinar el impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación en el periodo de julio-noviembre 2006. A pesar de existir un mejor conocimiento de la problemática que se ha generado por el transpo...
- Autores:
-
Saade Felizzola, Alvaro Sadala
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/329
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/329
- Palabra clave:
- Vehículos pesados
Vías urbanas
IC 00057
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_02f036cc47c4bb40de9841c9b88c5d3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/329 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
title |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
spellingShingle |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación Vehículos pesados Vías urbanas IC 00057 |
title_short |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
title_full |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
title_fullStr |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
title_full_unstemmed |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
title_sort |
Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación |
dc.creator.fl_str_mv |
Saade Felizzola, Alvaro Sadala |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chang Nieto, Gustavo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saade Felizzola, Alvaro Sadala |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vehículos pesados Vías urbanas |
topic |
Vehículos pesados Vías urbanas IC 00057 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
IC 00057 |
description |
Se pretende determinar el impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación en el periodo de julio-noviembre 2006. A pesar de existir un mejor conocimiento de la problemática que se ha generado por el transporte del carbón, el impacto que ha generado la actividad económica del carbón ha aumentado significativamente en las vías urbanas del distrito de Santa Marta y aún así en la zona rural. Estudios recientes realizados en Colombia demuestran que el porcentaje de daño ambiental y físico a la carretera es mayor al 50% y que el resto del daño se atribuye a causas externas del transporte y la movilización de otros productos sumándoles los factores ambientales normales y el no mantenimiento de las vías (Nieto, 1993)1 . Existen pautas estandarizadas para determinar el daño de las vías y así de esta misma manera se encuentran factores asociados a su daño; entre estos factores encontramos el paso repetitivo de los ejes del camión, el exceso de carga que se transporta, factores químicos y físicos generados del polvillo del carbón que son causa importante del deterioro, así de la misma manera el tránsito masivo de estos vehículos y la alta accidentalidad que se genera. Es un estudio descriptivo de corte, en donde se observará y se anotarán los daños físicos encontrados en la carretera, se cualificará el tránsito de vehículos, las cifras de accidentalidad y el grado de congestión vial , se aplica para esto una evaluación transversal, en la cual se pretende determinar el impacto que la actividad económica del carbón. El diagnostico que se dará a conocer en este documento, servirá de base a futuras investigaciones para establecer que pertinencia o que relevancia tendría un estudio estructural en esta vía. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2007-07-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-18T16:49:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-18T16:49:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/329 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/329 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8f469570-8b23-41da-b648-23e4c56e4d83/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/29e4262f-8324-4f60-95cf-907a9857c6c6/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a83afc59-8438-4c78-b69d-4bdcb70132bb/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88001d28-b1bb-4745-89a8-ce51da81131f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d19d2e44eb1b3cb2bf2aeedc8cdbcffb b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 07e5f85e1b8dbd3fe2a69a204275af0b 380fb448981020236d3c487bceec36f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127059663847424 |
spelling |
Chang Nieto, GustavoSaade Felizzola, Alvaro SadalaIngeniero Civil2018-08-18T16:49:38Z2018-08-18T16:49:38Z20072007-07-04Se pretende determinar el impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportación en el periodo de julio-noviembre 2006. A pesar de existir un mejor conocimiento de la problemática que se ha generado por el transporte del carbón, el impacto que ha generado la actividad económica del carbón ha aumentado significativamente en las vías urbanas del distrito de Santa Marta y aún así en la zona rural. Estudios recientes realizados en Colombia demuestran que el porcentaje de daño ambiental y físico a la carretera es mayor al 50% y que el resto del daño se atribuye a causas externas del transporte y la movilización de otros productos sumándoles los factores ambientales normales y el no mantenimiento de las vías (Nieto, 1993)1 . Existen pautas estandarizadas para determinar el daño de las vías y así de esta misma manera se encuentran factores asociados a su daño; entre estos factores encontramos el paso repetitivo de los ejes del camión, el exceso de carga que se transporta, factores químicos y físicos generados del polvillo del carbón que son causa importante del deterioro, así de la misma manera el tránsito masivo de estos vehículos y la alta accidentalidad que se genera. Es un estudio descriptivo de corte, en donde se observará y se anotarán los daños físicos encontrados en la carretera, se cualificará el tránsito de vehículos, las cifras de accidentalidad y el grado de congestión vial , se aplica para esto una evaluación transversal, en la cual se pretende determinar el impacto que la actividad económica del carbón. El diagnostico que se dará a conocer en este documento, servirá de base a futuras investigaciones para establecer que pertinencia o que relevancia tendría un estudio estructural en esta vía.Submitted by Hugo Pardo (hpardom@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-08T22:22:34Z No. of bitstreams: 1 Saade_Felizola_Alvaro_Sadala.pdf: 1677875 bytes, checksum: d19d2e44eb1b3cb2bf2aeedc8cdbcffb (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T16:49:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Saade_Felizola_Alvaro_Sadala.pdf: 1677875 bytes, checksum: d19d2e44eb1b3cb2bf2aeedc8cdbcffb (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T16:49:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Saade_Felizola_Alvaro_Sadala.pdf: 1677875 bytes, checksum: d19d2e44eb1b3cb2bf2aeedc8cdbcffb (MD5) Previous issue date: 2007texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/329Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecVehículos pesadosVías urbanasIC 00057Impacto sobre las vías urbanas en el distrito de Santa Marta debido al tránsito de vehículos pesados que transportan el carbón de exportaciónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIC-00057.pdfIC-00057.pdfapplication/pdf1677875https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8f469570-8b23-41da-b648-23e4c56e4d83/downloadd19d2e44eb1b3cb2bf2aeedc8cdbcffbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/29e4262f-8324-4f60-95cf-907a9857c6c6/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTIC-00057.pdf.txtIC-00057.pdf.txtExtracted texttext/plain171795https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a83afc59-8438-4c78-b69d-4bdcb70132bb/download07e5f85e1b8dbd3fe2a69a204275af0bMD53THUMBNAILIC-00057.pdf.jpgIC-00057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1369https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/88001d28-b1bb-4745-89a8-ce51da81131f/download380fb448981020236d3c487bceec36f8MD54123456789/329oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3292024-10-02 19:24:45.563https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |