Un cambio en la metodología para la enseñanza del cálculo I

El giro dado por la educación amerita grandes cambios, en ello radica el éxito o fracaso de los estudiantes si se tiene esto en cuenta, nuestra formación como personas a través de la educación mejorará. El Proyecto Pedagógico pretende incentivar una visión diferente de lo que significa enseñar hasta...

Full description

Autores:
Pérez Escalante, María Belén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3095
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3095
Palabra clave:
Metodología para la enseñanza
Enseñanza del cálculo I
Licenciado en matemáticas
Propuestas académicas
Realidad educativa
LFM-00012
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El giro dado por la educación amerita grandes cambios, en ello radica el éxito o fracaso de los estudiantes si se tiene esto en cuenta, nuestra formación como personas a través de la educación mejorará. El Proyecto Pedagógico pretende incentivar una visión diferente de lo que significa enseñar hasta hoy. A través de éste se busca solucionar problemas de la realidad educativa seleccionados por su relación con el entorno social, cultural, científico y tecnológico de nosotros mismos como alumnos y docentes. Aquí doy a conocer el problema que he notado en la comunidad universitaria del Programa FISICO-MATEMATICAS, la tradicional metodología para la enseñanza del Cálculo I, describo esa situación problemática con sus respectivos objetivos, específico las razones por las cuales me intereso en dicho tema, presento los datos recogidos y a la vez su análisis e interpretación finalizando con una propuesta y conclusiones que espero se tengan en cuenta para poder mejorar nuestra preparación y desempeño como Licenciados en Matemáticas.