Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluido...
- Autores:
-
Cervantes Barros, Arlis
Díaz Sosa, Olga Isabel
Mattos Barros, Gustavo
Vélez Vásquez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/528
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528
- Palabra clave:
- Entendimiento veraz
Sentimientos
Cultura y comportamiento del consumidor
Población objeto de estudio
Cajita feliz
EN-00012
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_00de9d46ffcc0687d226916a06db0c61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/528 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
title |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
spellingShingle |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s Entendimiento veraz Sentimientos Cultura y comportamiento del consumidor Población objeto de estudio Cajita feliz EN-00012 |
title_short |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
title_full |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
title_fullStr |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
title_full_unstemmed |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
title_sort |
Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes Barros, Arlis Díaz Sosa, Olga Isabel Mattos Barros, Gustavo Vélez Vásquez, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Puche, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes Barros, Arlis Díaz Sosa, Olga Isabel Mattos Barros, Gustavo Vélez Vásquez, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Entendimiento veraz Sentimientos Cultura y comportamiento del consumidor Población objeto de estudio Cajita feliz |
topic |
Entendimiento veraz Sentimientos Cultura y comportamiento del consumidor Población objeto de estudio Cajita feliz EN-00012 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00012 |
description |
A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluidos en productos como la cajita feliz. Durante el proceso de investigación se aplicaron entrevistas en profundidad, las cuales fueron grabadas tanto en audio como en video, transcritas y analizadas con base en un método investigativo de carácter cualitativo. De igual manera se realizaron entrevistas, observaciones participantes y no participantes, para develar las motivaciones de consumo de la población objeto de estudio. Algunos términos claves necesarios para el entendimiento veraz de la investigación son: licencias, sentimientos, cultura y comportamiento del consumidor, McDonald ́s, cajita feliz y consumidor infantil. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-01T22:34:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-01T22:34:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/757f825b-e248-4775-8c91-f76cbec9c62b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/06bebf6a-db8f-45ce-a585-fae36b3156ff/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/81e8b600-8a14-45f3-9c3e-716708a828eb/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eaa09597-6a1a-4872-9776-fd3fcb9c4b5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 0ebc43008a874684c71590d75d56d05b 3952c70c837dec073880adcb8a8f9ec3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127053608321024 |
spelling |
García Puche, AlejandroCervantes Barros, ArlisDíaz Sosa, Olga IsabelMattos Barros, GustavoVélez Vásquez, CarolinaProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-09-01T22:34:55Z2018-09-01T22:34:55Z20102010A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluidos en productos como la cajita feliz. Durante el proceso de investigación se aplicaron entrevistas en profundidad, las cuales fueron grabadas tanto en audio como en video, transcritas y analizadas con base en un método investigativo de carácter cualitativo. De igual manera se realizaron entrevistas, observaciones participantes y no participantes, para develar las motivaciones de consumo de la población objeto de estudio. Algunos términos claves necesarios para el entendimiento veraz de la investigación son: licencias, sentimientos, cultura y comportamiento del consumidor, McDonald ́s, cajita feliz y consumidor infantil.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-29T16:32:44Z No. of bitstreams: 1 TRABAJO FINAL.pdf: 1083966 bytes, checksum: 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-01T22:34:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TRABAJO FINAL.pdf: 1083966 bytes, checksum: 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-01T22:34:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TRABAJO FINAL.pdf: 1083966 bytes, checksum: 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 (MD5) Previous issue date: 2010texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEntendimiento verazSentimientosCultura y comportamiento del consumidorPoblación objeto de estudioCajita felizEN-00012Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’sbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00012.pdfEN-00012.pdfapplication/pdf1083966https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/757f825b-e248-4775-8c91-f76cbec9c62b/download23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/06bebf6a-db8f-45ce-a585-fae36b3156ff/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00012.pdf.txtEN-00012.pdf.txtExtracted texttext/plain79879https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/81e8b600-8a14-45f3-9c3e-716708a828eb/download0ebc43008a874684c71590d75d56d05bMD53THUMBNAILEN-00012.pdf.jpgEN-00012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1517https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eaa09597-6a1a-4872-9776-fd3fcb9c4b5f/download3952c70c837dec073880adcb8a8f9ec3MD54123456789/528oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5282024-10-02 22:10:24.027https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |