Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s

A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluido...

Full description

Autores:
Cervantes Barros, Arlis
Díaz Sosa, Olga Isabel
Mattos Barros, Gustavo
Vélez Vásquez, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/528
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528
Palabra clave:
Entendimiento veraz
Sentimientos
Cultura y comportamiento del consumidor
Población objeto de estudio
Cajita feliz
EN-00012
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_00de9d46ffcc0687d226916a06db0c61
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/528
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
title Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
spellingShingle Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
Entendimiento veraz
Sentimientos
Cultura y comportamiento del consumidor
Población objeto de estudio
Cajita feliz
EN-00012
title_short Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
title_full Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
title_fullStr Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
title_full_unstemmed Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
title_sort Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s
dc.creator.fl_str_mv Cervantes Barros, Arlis
Díaz Sosa, Olga Isabel
Mattos Barros, Gustavo
Vélez Vásquez, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Puche, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cervantes Barros, Arlis
Díaz Sosa, Olga Isabel
Mattos Barros, Gustavo
Vélez Vásquez, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Entendimiento veraz
Sentimientos
Cultura y comportamiento del consumidor
Población objeto de estudio
Cajita feliz
topic Entendimiento veraz
Sentimientos
Cultura y comportamiento del consumidor
Población objeto de estudio
Cajita feliz
EN-00012
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00012
description A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluidos en productos como la cajita feliz. Durante el proceso de investigación se aplicaron entrevistas en profundidad, las cuales fueron grabadas tanto en audio como en video, transcritas y analizadas con base en un método investigativo de carácter cualitativo. De igual manera se realizaron entrevistas, observaciones participantes y no participantes, para develar las motivaciones de consumo de la población objeto de estudio. Algunos términos claves necesarios para el entendimiento veraz de la investigación son: licencias, sentimientos, cultura y comportamiento del consumidor, McDonald ́s, cajita feliz y consumidor infantil.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-01T22:34:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-01T22:34:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/757f825b-e248-4775-8c91-f76cbec9c62b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/06bebf6a-db8f-45ce-a585-fae36b3156ff/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/81e8b600-8a14-45f3-9c3e-716708a828eb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eaa09597-6a1a-4872-9776-fd3fcb9c4b5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
0ebc43008a874684c71590d75d56d05b
3952c70c837dec073880adcb8a8f9ec3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127053608321024
spelling García Puche, AlejandroCervantes Barros, ArlisDíaz Sosa, Olga IsabelMattos Barros, GustavoVélez Vásquez, CarolinaProfesional en Negocios Internacionales Bilingüe2018-09-01T22:34:55Z2018-09-01T22:34:55Z20102010A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluidos en productos como la cajita feliz. Durante el proceso de investigación se aplicaron entrevistas en profundidad, las cuales fueron grabadas tanto en audio como en video, transcritas y analizadas con base en un método investigativo de carácter cualitativo. De igual manera se realizaron entrevistas, observaciones participantes y no participantes, para develar las motivaciones de consumo de la población objeto de estudio. Algunos términos claves necesarios para el entendimiento veraz de la investigación son: licencias, sentimientos, cultura y comportamiento del consumidor, McDonald ́s, cajita feliz y consumidor infantil.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-29T16:32:44Z No. of bitstreams: 1 TRABAJO FINAL.pdf: 1083966 bytes, checksum: 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-01T22:34:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TRABAJO FINAL.pdf: 1083966 bytes, checksum: 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-01T22:34:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TRABAJO FINAL.pdf: 1083966 bytes, checksum: 23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7 (MD5) Previous issue date: 2010texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEntendimiento verazSentimientosCultura y comportamiento del consumidorPoblación objeto de estudioCajita felizEN-00012Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’sbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00012.pdfEN-00012.pdfapplication/pdf1083966https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/757f825b-e248-4775-8c91-f76cbec9c62b/download23669ca6abcaee324a064d94ce633bc7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/06bebf6a-db8f-45ce-a585-fae36b3156ff/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00012.pdf.txtEN-00012.pdf.txtExtracted texttext/plain79879https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/81e8b600-8a14-45f3-9c3e-716708a828eb/download0ebc43008a874684c71590d75d56d05bMD53THUMBNAILEN-00012.pdf.jpgEN-00012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1517https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eaa09597-6a1a-4872-9776-fd3fcb9c4b5f/download3952c70c837dec073880adcb8a8f9ec3MD54123456789/528oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5282024-10-02 22:10:24.027https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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