Incidencia del sistema de licencias en el comportamiento del consumidor infantil de McDonald’s

A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluido...

Full description

Autores:
Cervantes Barros, Arlis
Díaz Sosa, Olga Isabel
Mattos Barros, Gustavo
Vélez Vásquez, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/528
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/528
Palabra clave:
Entendimiento veraz
Sentimientos
Cultura y comportamiento del consumidor
Población objeto de estudio
Cajita feliz
EN-00012
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:A través de la implementación de metodologías cualitativas, se conoció la influencia que poseen las licencias implementadas por la compañía McDonald’s en el comportamiento de sus consumidores infantiles, así mismo los sentimientos generados en estos a través de diferentes juguetes de acción incluidos en productos como la cajita feliz. Durante el proceso de investigación se aplicaron entrevistas en profundidad, las cuales fueron grabadas tanto en audio como en video, transcritas y analizadas con base en un método investigativo de carácter cualitativo. De igual manera se realizaron entrevistas, observaciones participantes y no participantes, para develar las motivaciones de consumo de la población objeto de estudio. Algunos términos claves necesarios para el entendimiento veraz de la investigación son: licencias, sentimientos, cultura y comportamiento del consumidor, McDonald ́s, cajita feliz y consumidor infantil.