Destrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de matemáticas, en una institución pública y una privada del departamento del magdalena.
La presente investigación tiene como propósito describir las destrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de las matemáticas, en dos instituciones educativas del departamento del Magdalena. Para ello se toma como muestra dos escuelas de diferentes context...
- Autores:
-
Anniccharico, Johana
Durán, Vanesa
Felizzola, Luz Darys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5410
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5410
- Palabra clave:
- Competencias
Pensamientos
Destreza de pensamiento
Matematicas
LI-00054
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La presente investigación tiene como propósito describir las destrezas de pensamiento evidenciadas en los estudiantes de grado quinto en la asignatura de las matemáticas, en dos instituciones educativas del departamento del Magdalena. Para ello se toma como muestra dos escuelas de diferentes contextos sociales, económicos, culturales y geográficos. El presente es un estudio de orden cualitativo-descriptivo; Se aplicó una prueba validada (Pruebas Saber 2009). Como resultados de la prueba, se observa que los estudiantes de las dos instituciones educativas, no alcanzan la media del porcentaje general, estos obtienen el más alto en Pensar, razonar y argumentar con un promedio de 24%; seguido de Formulación, tratamiento y resolución de problemas con 11,8%, con el último promedio con 6,3 en Modelación y Comunicación. |
---|