¿Cómo hacer para que el diálogo de saberes nos sea solo una teoría?

La misión encomendada a esta ponencia es la de decir algo sobre posibles nuevas estrategias para diseños curriculares, a partir del encuentro de saberes. El hecho de que el punto de partida sea el del diálogo de saberes, nos coloca necesariamente en el campo de la experiencia. A ella queremos recurr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2062
Acceso en línea:
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/662
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2062
Palabra clave:
Diálogo de saberes
Sabiduríapopular
Culturas
Pastoral étnica
Afrocolombiano
Rights
License
Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
Description
Summary:La misión encomendada a esta ponencia es la de decir algo sobre posibles nuevas estrategias para diseños curriculares, a partir del encuentro de saberes. El hecho de que el punto de partida sea el del diálogo de saberes, nos coloca necesariamente en el campo de la experiencia. A ella queremos recurrir, partiendo de la historia que hemos ido construyendo los Misioneros Claretianos, en estos cien años de compromiso evangelizador en el departamento del Chocó. Creo, sin posición de falsa humildad, que se trata de una experiencia normal de Iglesia que, sin  embargo, ha tenido cierto relieve histórico, en razón del territorio en el que seconstruyó: las marginadas y aún indescifrables selvas del Chocó.