Las Metodologías Didácticas Utilizadas por los Docentes en el Área de Matemáticas de Curso 3ºC en la Institución Educativa la Inmaculada

Objetivo. Presenta antecedentes de investigaciones realizadas sobre las metodologías didácticas que son utilizadas por docentes en el área de matemáticas con base a las necesidades educativas. Metodologías. Revisión de artículos bibliográficos publicados en los últimos seis años sobre las estrategia...

Full description

Autores:
Anaya Ruiz, Ana María
Mercado Mendoza, Oscaris
Ramos Ruiz, Denis de Jesús
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1627
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1627
Palabra clave:
Didáctica
Educación
Aprendizaje significativo
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Rights
embargoedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Objetivo. Presenta antecedentes de investigaciones realizadas sobre las metodologías didácticas que son utilizadas por docentes en el área de matemáticas con base a las necesidades educativas. Metodologías. Revisión de artículos bibliográficos publicados en los últimos seis años sobre las estrategias didácticas docentes enfocando esta investigación en primaria. Teorías y conceptos. Se realiza un proceso de análisis y reflexión de conceptos referentes al aprendizaje significativo en donde el alumno relaciona el conocimiento y la experiencia, aprendizaje cooperativo se tiene en cuenta el trabajo y la relación en equipos por parte de los docentes y estudiantes en el aula, aprendizaje memorístico está caracterizado por ser un conocimiento sistemático, la capacitación docente prepara al docente con herramientas actualizadas para trabajar en el aula de clases, estrategias metodológicas en la enseñanza de las TIC enfocadas en ser herramientas que sirven de apoyo para reforzar los contenidos educativos, construcción del conocimiento y pensamiento lógico matemático en donde el niño crea su conocimiento y a partir de este es capaz de llevarlo a la práctica en el ámbito social y educativo.