¿Puede la subalterna hablar? La voz silenciosa activa de las mujeres pentecostales
En medio de la hegemonía de la estructura patriarcal que las mujeres experimentan en las iglesias Pentecostales, la célebre pregunta de Gayatric Spivak sobre la subalternidad resulta todavía vigente: ¿Puede la subalterna hablar? Vítor Westhelle responde con otra p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2290
- Acceso en línea:
- https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/418
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2290
- Palabra clave:
- Poscolonial
Pentecostal
Latina/os
Subalterno
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 Uniclaretiana
Summary: | En medio de la hegemonía de la estructura patriarcal que las mujeres experimentan en las iglesias Pentecostales, la célebre pregunta de Gayatric Spivak sobre la subalternidad resulta todavía vigente: ¿Puede la subalterna hablar? Vítor Westhelle responde con otra pregunta: “Pero puede predicar? Y si [las mujeres] pueden, entonces esta predicación es un acto poscolonial”. El argumento de este artículo es que las mujeres latinas pentecostales tienen una voz activa silenciosa. Esta voz activa silenciosa debe ser vista como un acto poscolonial de predicación de las experiencias neumatológicas. Por medio de los dones del Espíritu (lenguas, profecía e interpretación), las mujeres latinas interrumpen e irrumpen la estructura patriarcal que predomina en las iglesias latinas pentecostales. |
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