¿Puede la subalterna hablar? La voz silenciosa activa de las mujeres pentecostales

En medio de la hegemonía de la estructura patriarcal que las mujeres experimentan en las iglesias Pentecostales, la célebre pregunta de Gayatric Spivak sobre la subalternidad resulta todavía vigente: ¿Puede la subalterna hablar? Vítor Westhelle responde con otra p...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2290
Acceso en línea:
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Camino/article/view/418
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2290
Palabra clave:
Poscolonial
Pentecostal
Latina/os
Subalterno
Rights
License
Derechos de autor 2018 Uniclaretiana
Description
Summary:En medio de la hegemonía de la estructura patriarcal que las mujeres experimentan en las iglesias Pentecostales, la célebre pregunta de Gayatric Spivak sobre la subalternidad resulta todavía vigente: ¿Puede la subalterna hablar? Vítor Westhelle responde con otra pregunta: “Pero puede predicar? Y si [las mujeres] pueden, entonces esta predicación es un acto poscolonial”. El argumento de este artículo es que las mujeres latinas pentecostales tienen una voz activa silenciosa. Esta voz activa silenciosa debe ser vista como un acto poscolonial de predicación de las experiencias neumatológicas. Por medio de los dones del Espíritu (lenguas, profecía e interpretación), las mujeres latinas interrumpen e irrumpen la estructura patriarcal que predomina en las iglesias latinas pentecostales.