GD Trabajo social y proceso de interculturalidad
El curso “Trabajo Social y Procesos de Interculturalidad”, representa el sentido mismo de la Fundación Universitaria Claretiana, en tanto se constituye en uno de sus pilares, a partir de la interculturalidad. A su vez, esta triada se asume como un camino para la co-creación de realidades donde la ec...
- Autores:
-
Gallo Díaz, Luis Miguel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1473
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1473
- Palabra clave:
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El curso “Trabajo Social y Procesos de Interculturalidad”, representa el sentido mismo de la Fundación Universitaria Claretiana, en tanto se constituye en uno de sus pilares, a partir de la interculturalidad. A su vez, esta triada se asume como un camino para la co-creación de realidades donde la ecología (diálogo) de saberes cobra valor desde una perspectiva crítica. En este sentido, el curso se articula con el dominio “Fundamentos del Trabajo Social”, el cual presenta las bases epistemológicas, teóricas, conceptuales y metodológicas de nuestra disciplina – profesión. Por ello, la interculturalidad es concebida como proceso medular de la fundamentación y la praxis de las y los Trabajadores Sociales frente a los avances y desafíos contemporáneos. Esto significa que la interculturalidad es un camino para transformar las realidades con los sujetos en el territorio, en donde los profesionales tejemos posibilidades de cambio a partir de la diversidad. Estos procesos transversalizan la lectura y la acción en el marco de escenarios culturales, políticos, ambientales, económicos y sociales, porque implican una postura crítica y creativa de los sujetos en sus dinámicas de interacción comunitaria e institucional, en las cuales emerge la postura ético – política de los profesionales que contribuyen a tejer interculturalidad en los territorios, mediante la justicia cognitiva y social. |
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